Guía de Jardinería

Las mejores plantas anuales para cultivar a partir de semillas Artículo Publicado el 28.01.2014 por Javi

No todas las plantas son fáciles de cultivar a partir de semillas, algunas incluso les resultan difíciles de reproducir mediante este método a los propios profesionales, pero en cambio otras resultan tan fáciles de cultivar que cualquiera puede conseguirlo. Vamos a ver unas cuantos de estos ejemplares, para que no te compliques la vida, para que tu esfuerzo esté garantizado sobre todo si acabas de iniciarte en el mundo de la jardinería. En los comienzos es importante asegurarse algunos éxitos para no perder la ilusión.

Las mejores plantas anuales para cultivar a partir de semillas 1

Estas plantas que te proponemos son todas ellas anuales, es decir que sólo duran una temporada desde el momento de la siembra, después mueren y hay que volver a sembrar sus semillas para el siguiente año. El cultivo podemos iniciarlo en semillero que guardaremos en casa o cualquier lugar a cubierto unas semanas antes de que acabe el invierno o también podemos sembrarlas directamente en la tierra tras el riesgo de heladas. Dependerá mucho, una u otra decisión, de la zona geográfica donde vivamos.

Las mejores plantas anuales para cultivar a partir de semillas 2

Cosmos 

Esta humilde flor de las praderas se ha adaptado y desarrollado para uso ornamental y sus bellas flores nos acompañarán durante todo el verano. Ideal para cultivar directamente en tierra. Crece bien a pleno sol y en sombra parcial. No es nada exigente en cuanto a suelos, crece incluso en suelos muy pobres. Aunque no resiste nada bien la sequía tampoco es muy exigente en cuanto a riegos.

Las mejores plantas anuales para cultivar a partir de semillas 3

Capuchina

La capuchina nos aporta una extensa gama de colores cálidos, además es una flor comestible que podemos usar en la decoración de nuestros platos. Jardineras, macizos y fronteras son como en el caso del cosmos sus lugares ideales para decorar nuestro jardín. En las tardes muy cálidas agradecerá un poco de sombra.

Las mejores plantas anuales para cultivar a partir de semillas 4

Girasoles

Los girasoles ornamentales son un campo tan amplio que nos costará elegir el que más nos guste. Toda clase de diseños y colores están a nuestra disposición, sólo hay que ojear un catálogo de semillas para descubrir ese gran mundo. Como su nombre indica es una planta que crece bien al sol y tampoco tiene grandes necesidades de suelo ni precisa grandes cuidados.

Las mejores plantas anuales para cultivar a partir de semillas 5

Hierbas ornamentales 

Fáciles y resistentes, las hierbas ornamentales, muchas de ellas gramíneas, no necesitan casi nada y son un aliado impagable en el diseño de cualquier jardín.

Las mejores plantas anuales para cultivar a partir de semillas 6

Amapola de California 

Otra habitante típica de las praderas americanas como el cosmos. Una magnífica planta que puede crecer en cualquier terreno, muy resistente a la sequía, nos recompensa con sus bellos colores rosas y naranjas.

Las mejores plantas anuales para cultivar a partir de semillas 7

Zinnia 

La zinnia es una flor de gran belleza y elegancia, de hecho así se llama científicamente Zinnia elegans, pertenece al mismo ámbito geográfico que el cosmos y también necesita sus buenas horas de sol diarias. En cuanto al suelo prefiere los que tienen una cierta acidez y son ricos en materia orgánica pero que cuenten siempre con un buen drenaje.

Fotos: thegardenglove


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 01 de 2014 [..] [..]

  • pitty avila ha escrito el 18.10.2014 a las 16:38

    me fascinan las flores faciles de cultivar, muchas no las conozco, gracias por la informaciòn

  • patricia ha escrito el 03.03.2015 a las 08:54

    apesar de tener varios libros de jardineria, espero su gagina tan interesante y es la primera que abro, siempre añrendo algo o me hace recordar alguna tarea del jardin. Gracias

  • Nombre de Usuario ha escrito el 23.04.2015 a las 00:19

    es bueno saber todo de las flores..son hermosas todas....gracias x informarnos...

  • rafle ha escrito el 14.06.2015 a las 21:40

    Todas esas plantas son hermosas y muy faciles de cultivar en mi region se dan de msravilla

  • teresa fierro ha escrito el 18.06.2015 a las 19:14

    quisiera saber como poder encontrar la flor poeta

  • jannin ha escrito el 26.07.2015 a las 00:23

    Siip son muy hermosas yo tengo tres de ellas y cuando empiezan a florecer las admiro mucho y les recojo sus semillas y boy regándolas para tenerla siempre floreciendo pues no las dejo que se acaben .muy lindas.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share