Guía de Jardinería

Las mejores hierbas aromáticas para cultivar en primavera Artículo Publicado el 02.04.2014 por Javi

Estas hierbas aromáticas son perfectas para cultivar desde semillas en primavera, aunque se podrían cultivar un poco antes agradecen las temperaturas más suaves para su germinación. Si las cultivamos en bandejas o camas elevadas aprovecharemos mejor las temperaturas suaves de la primavera y conseguiremos que las semillas germinen antes.

Hierbas arománticas de primavera 1

El perejil es una de las hierbas aromáticas más características de la primavera. Podemos escoger entre diversas variedades, las más importantes son el perejil de hoja rizada y el de hoja plana. El cultivo puede ser directo en el suelo o en bandejas de alveolos. En seis u ocho semanas se pueden transplantar las pequeñas plantas. Si cultivamos directamente las semillas las espaciaremos unos 20 o 25 cm. El perejil podemos plantarlo en un lugar a pleno sol o con sombra parcial.

Hierbas arománticas de primavera 2

El cilantro con su particular sabor es otra de las hierbas aromáticas básicas en la cocina. Sembraremos las semillas una semana o dos antes de la última helada de primavera. Luego a finales del verano podemos volver a sembrar cilantro. El lugar de cultivo será a pleno sol o con sombra parcial en las zonas geográficas más calurosas.

Hierbas arománticas de primavera 3

El perifollo tiene un gran parecido con el perejil tanto en apariencia como en sabor, aunque con delicados matices anisados. Sembraremos directamente en el suelo tres o cuatro semanas antes de las últimas heladas. Dejar unos 15-20 cm entre plantas. El lugar apropiado para el perifollo será la sombra parcial.

Hierbas arománticas de primavera 4

El eneldo es un ingrediente imprescindible en ciertos platos de pescado, platos de verduras y para acompañar quesos suaves. Sembraremos también antes de las últimas heladas, unas cuatro o cinco semanas antes y directamente en el suelo. El lugar donde lo cultivemos debe tener buena exposición solar.

Hierbas arománticas de primavera 5

El cebollino es otra de las aromáticas de primavera. Podemos sembrar las semillas unas cuatro semanas antes de las últimas heladas. También se pueden cultivar por plántulas y por división. Las matas de cebollino deben dividirse cada dos años o cuatro como máximo según su tamaño. Prefiere los lugares a pleno sol o con sombra parcial.

Fotos: organicgardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 04 de 2014 [..] [..]

  • SILVA MIRTHA ESTHER .. ha escrito el 02.04.2014 a las 20:15

    ME ENCANTA LA JARDINERIA , ESTOY EMPEZANDO UN PEQUEÑO VIVERITO ...!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 02.04.2014 a las 23:36

    ME ENCANTAN LAS PLANTAS, Y ESTAS PARA SABORIZAR LOS ALIMENTOS SON INDISPENSABLES.

  • piwic@hotmal.com ha escrito el 09.04.2014 a las 00:49

    ME ENCANTAN LAS PLANTAS

  • JORGE CARRIZOSA UMAÑA ha escrito el 03.09.2014 a las 20:34

    Toda mi vida he sido amigo de la Naturaleza. Ahora dispongo de mayor tiempo para practicar y por ende disfrutar la Horticultura. Siempre he sido afecto por las plantas Aromáticas y espero cada día saber más acerca de ellas.

© 2016 www.guiadejardineria.com