Guía de Jardinería

Las mejores flores para el balcón Artículo Publicado el 20.01.2016 por Javi

Las mejores flores para el balcón son aquellas que son fáciles de cultivar y además florecen de forma espectacular. Aquí vamos a dar un repaso a las que sin lugar a duda son las mejores plantas de flor que puedes tener en tu balcón. Estamos seguros que no os defraudarán, sobre todo cuando sus flores estallen en deslumbrantes colores.

las-mejores-flores-para-el-balcon-01

Un jardín florido es un espacio fuera de serie, reflejará nuestra personalidad sin lugar a dudas y se convertirá en el sitio ideal para sentarse tranquilamente a leer, escuchar música o sencillamente tomar algo y departir con nuestras personas próximas. Un lugar de deleite y gozo que sin lugar a duda calmará nuestro espíritu siempre tan alterado en los tiempos que vivimos.

las-mejores-flores-para-el-balcon-02

Las petunias crecen rápidamente y no precisan grandes cuidados. Por sí solas ya son toda una delicia y las podemos encontrar en varios colores, desde el morado hasta el blanco pasando por rosas y rojos. Necesitan una exposición soleada, riego frecuente en verano y agregarle fertilizante líquido al agua de riego en la época de crecimiento.

las-mejores-flores-para-el-balcon-03

El geranio es una flor excepcional para cultivar en el balcón. Es muy aromática y de fácil cultivo. También necesita mucho sol para desarrollarse correctamente, regar un par de veces por semana en verano y fertilizar cada 15 días con abono para las plantas de flor.

las-mejores-flores-para-el-balcon-04

Las begonias no sólo tienen unas hermosas flores de colores rojo, rosa, naranja o blanco sino que también tienen un espeso follaje con hojas con forma de corazón que resulta muy atractivo incluso sin flores. Ideal para balcones con sombra. Las begonias también se pueden cultivar en macetas colgantes y su principal requisito es disponert de tierra húmeda y fértil.

las-mejores-flores-para-el-balcon-05

La lobelia es una flor hermosa de grandes pétalos azules aunque también se puede encontrar en colores blanco y rosa. Es una planta de bajo mantenimiento, conveniente para el balcón y fácil de cultivar. A la lobelia le gusta el pleno sol aunque puede tolerar la sombra parcial. Después de la floración se debe cortar a una longitud de 6-8 cm para inducir una nueva floración.

las-mejores-flores-para-el-balcon-06

Los pensamientos son otras de las flores que no pueden faltar en un balcón por su colorido, variadísimo, y por ser una de las flores que más pronto florecen en primavera. Se pueden cultivar en macetas, jardineras y cestas colgantes. Necesitan un suelo neutro o ligeramente ácido, muy fértil y una exposición bien soleada.

las-mejores-flores-para-el-balcon-07

El género Impatiens nos ofrece plantas con flor que prosperan bien en ambientes sombreados. Necesitan suelo rico y húmedo pero bien drenado.

las-mejores-flores-para-el-balcon-08

El crisantemo es la segunda flor más cultivada en el mundo tras las rosas. Se puede cultivar en casi cualquier clima pues hay una gran variedad de especies y cultivares adaptados a muy diferentes circunstancias. Mucho sol y riegos frecuentes es todo lo que precisa esta flor clásica.

las-mejores-flores-para-el-balcon-09

Claveles y clavellinas, el género Dianthus en general, son flores muy aromáticas que lucen muy bien en cualquier balcón. Son plantas que ocupan poco espacio, pues no crecen mucho, pero en cambio producen un gran número de flores en colores muy variados.

las-mejores-flores-para-el-balcon-10

La fucsia, fuchsia o pendientes de la reina es una llamativa flor colgante de colores intensos, rosa, púrpura, blanco y rojo. Su estructura es original y muy decorativa. Necesita un suelo muy fértil y húmedo, no le gusta el sol directo aunque sí los ambientes luminosos.

las-mejores-flores-para-el-balcon-11

La zinnia o rosa mística es muy conocida por atraer a las mariposas, es ingrediente indispensable en todo jardín de mariposas. También en el balcón lucirá muy bien gracias a su estructura de pétalos simple o doble, según variedades, y a su gran variedad de colorido.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Winifred Pimentel Benites ha escrito el 16.04.2016 a las 22:40

    Felicitaciones por la forma de enseñarnos sobre las diferentes flores

  • Teresa Rojas ha escrito el 23.05.2016 a las 19:16

    Gracias por ilustrarnos sobre las flores y su cuidado me encantan

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share