Guía de Jardinería

Las herramientas más necesarias para el jardín – Segunda Parte Artículo Publicado el 30.07.2009 por Libelula

En post anterior habíamos comenzado a hablar sobre las herrmientas que nunca deben faltar en casa para nuestro jardín. Cuando muchos piensan que con la pala, rastrillo y la manguera ya está pues se equivocan.

las-herramientas-mas-necesarias-para-el-jardin-segunda-parte

Vimos las primeras herramientas importantes que fueron: las mangueras, regadores y accesorios; el serrucho curvo; la gubia de jardín; el rastrillo para tierra y la palita pequeña. Hoy veremos las restantes para que sepan todo lo que tienen que tener para mantener sus jardines bellos.

Para completar las diez herramientas que no pueden faltar, debemos agregar:
6- Bordeadora y máquina de cortar césped: deben tener mucho cuidado con la bordeadora y no usarla con la tanza muy larga, ya que puede lastimar la corteza de árboles o hasta eliminar rebrotes laterales de arbustos.
7- Pala de lámina recta: esta pala sirve para puntear la tierra o emprolijar los bordes de los canteros. Asimismo, sirve para plantar ejemplares grandes y descargar arena o tierra de una carretilla. Es la pala que más utilizarás en tu jardín.
8- Barre hojas: en lo posible, los expertos aconsejan que sea de plástico ya que no rompe o lastima el césped, especialmente en áreas donde haya dichondra, donde debe pasarse con mucho cuidado ya que la planta es sumamente superficial.
9- Tijera de podar: para esta herramienta los especialistas siempre le aconsejan a los amantes de la jardinería que se compren aquellas que sean de muy buena calidad. Para reconocerlas deben verificar que tenga un corte nítido y preciso. Asimismo, es utilizada para podar o cortar plantas enfermas deben limpiarse y pasarles acohol. También, deben ajustar el tornillo si las cuchillas no se juntan bien al cerrar la tijera y nunca usarlas para cortar alambre o para ramas muy gruesas ya que arruinan la tijera. Nunca olvidar que cada tanto debemos afilarlas.
10- Una pulverizadora y dos recipientes: que pueden ser baldes o regaderas con una capacidad promedio de 10 litros para mezclar los productos químicos. Recuerden identificar siempre cuál de ellos usan para herbicidas y cuál para fertilizantes o insecticidas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share