Guía de Jardinería

Las Camelias, siempre hermosas Artículo Publicado el 07.07.2012 por Jorge

Es un árbol y arbusto decorativo por sus hojas y flores. Se multiplica por semilla, estaquilla, acodo aéreo e injerto. Las camelias son árboles y arbustos de las regiones tropicales de Asia oriental en donde llegan a lograr alturas de 8 a 10 metros.

Presentan follaje persistente, de un color verde brillante, muy decorativo.

Sus flores simples o dobles, tienen diversas tonalidades, desde el blanco puro hasta el rojo, pasando por el rosa, frecuentemente con varios matices. Conviene recordar que a éste género pertenece también C. sinesis, de cuyos botones y hojas se obtiene el famoso Té consumido en todo el mundo en infusiones.

Originarias de las regiones umbrías y de sotobosques, requieren una exposición de sombra o semisombra permanente. Se adaptan bien a clima más fríos, llegando a soportar sin mucha dificultad temperaturas de 10 y 15 ºC.

Necesitan un suelo muy orgánico de carácter ácido, normalmente para su cultivo se emplean tierras sanas de jardín mezcladas con tierras de brezo y otros sustratos de tendencia ácida. No es conveniente abonar con estiércol ni con abonos universales de reacción básica. Exigen un minucioso control del sustrato y del agua de riego, que ha de ser abundante y desprovisto de sales básicas.

Imágenes: floresplantas123.wordpress.com ; publispain.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 07 de 2012 [..] [..]

  • irenehkk@hotmail.es ha escrito el 16.08.2015 a las 01:38

    yo tengo una planta de camelia de dos colores es hermosa pero tengo un problema cuando salen los pimpollos muchos se desprenden ,no me duran mas de dos dias en la planta ,aveces da pena ver tantas flores en el suelo

  • CRISTINA ha escrito el 23.10.2015 a las 05:21

    ME PASA LO MISMO QUE IRENE ...SE ME CAEN LOS PIMPOLLOS ...QUE TENGO QUE HACER ...ESPERO ME IMFORMEN

  • marisu ha escrito el 28.09.2016 a las 00:42

    Mis dos plantas de camelias sufren el mismo problema, caen sus pimpollos antes de abrir. Inclusive las plantas han perdido todas sus hojas en invierno, parecían haber muerto y recién ahora, con el comienzo de la primavera, están apareciendo brotes de hojas nuevas. Las tengo en macetas. Sera ese el conflicto o la calidad de la tierra?

© 2016 www.guiadejardineria.com