Guía de Jardinería

Lámpara invernadero: hierbas frescas en la cocina Artículo Publicado el 16.11.2012 por Javi

Glasshouse es un diseño de Krstyna Pojerova que se exhibió en el Designblok de Praga en 2011. Combina una lámpara con un terrario lleno de exuberante vegetación. Para que las hierbas aromáticas y los brotes tiernos para nuestras ensaladas estén en nuestra cocina, al alcance de la mano.

Lámpara invernadero 1

La Glasshouse combina un terrario clásico de cristal con una lámpara de techo. Los terrarios, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, son pequeños receptáculos de cristal que permiten cultivar plantas en interior. En esta ocasión la diseñadora checa ha añadido una lámpara y el conjunto se convierte así en un elemento doblemente práctico y altamente decorativo.

Lámpara invernadero 2

La apertura inferior del orbe de cristal ya no es sólo el lugar por donde poder cambiar la bombilla de la lámpara, es también el acceso para cultivar y cosechar las plantas que se siembren en él. Aprovechando la luz y el calor de la lámpara podremos cultivar vegetales frescos de pequeño tamaño para nuestro propio uso.

Lámpara invernadero 3

En la parte superior, la pieza de cristal dispones así mismo de unos orificios para la ventilación. El calor se disipa a través de ellos y al mismo tiempo permite el libre intercambio de gases que realizan las plantas normalmente. También se puede usar como germinador de semillas, los germinados verdes son altamente nutritivos y más sabrosos que las semillas que germinan sin luz.

Lámpara invernadero 4

En la parte inferior la lámpara tiene un reborde interior, la forma recuerda a la de un molde para roscas, ahí se coloca el sustrato sobre el que realizar la siembra. Según las necesidades del cultivo se puede atenuar la luz de la lámpara. Diseño moderno y tradición cristalera se han unido en este trabajo de la diseñadora checa.

Fotos: designboom.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • flor cecilia guillen ha escrito el 20.11.2013 a las 14:22

    Realmente disfruto muchísimo, me fascinan las plantas

  • MIRTA SUSANA LUNA ha escrito el 13.01.2014 a las 06:00

    ESTA ES HERMOSO !!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share