Guía de Jardinería

Labores básicas de la jardinería Artículo Publicado el 08.11.2011 por Stephanie

Muchas personas deciden apostar por la jardinería, como hobbie; pero, es muy recomendable llevar a cabo algunos consejos.

Por ejemplo, a la hora de plantar, lo mejor es que no plantemos con la tierra muy apretada, ya que si le damos espacio a la planta, esta va a poder desarrollarse, lograr el tamaño ideal de la misma. Lo más recomendable es excavar hoyos bastante amplios: lo primero, debes sacar todas las malas hierbas que encuentre y mezclar la tierra lo más recomendable es emplear un abono orgánico, como puede ser la turba, estiércol, mantillo…

Si lo prefieres, en vez de emplear abono orgánico, puedes usar abono mineral o sea, fertilizante químico-; pero, no es lo más recomendable. En un primer momento, lo mejor es el primer tipo de abono, en el momento de llevar a cabo la plantación. Si quieres plantar un árbol, no debes olvidar clavar y sujetar dicho ejemplar a un tutor firme, para lograr que dicho árbol siempre se mantenga en forma vertical. Y, a la hora de regar, debes observar sobre todo, al principio-como lo haces y aprender de los posibles errores que cometas recuerda que se aprende con la práctica. Durante el primer año, tras la plantación, ten cuidado a la hora de regar, ya que las raíces, todavía, no son muy profundas. La mejor hora para realizar el riego es por la mañana temprano o al atardecer, ya que no perderemos tanta agua, por la evaporación, ya que el sol no está muy alto. Si la planta está demasiado expuesta al sol o al viento, debes apostar más cantidad de agua -a las flores no las mojes demasiado, ya que duraran menos tiempo; y, también, es mejor realizar ciclos cortos de agua, que empaparlas.

Foto: dejardineria.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share