Guía de Jardinería

Labores básicas de la jardinería (II) Artículo Publicado el 10.11.2011 por Sergio

Otras labores que debes tener en cuenta, a la hora de que el hobbie de la jardinería se convierta en una realidad son:

A la hora del abono, debes aportar a la planta algún tipo de abono, todos los años da igual que sean árboles, césped, rosales, arbustos, flores… Puedes abonar, si lo prefieres, con abonos de base, únicamente, orgánica, como puede ser el estiércol, humus de lombriz, turba, compost, guano, mantillo… pero, lo más recomendable es aportar un abono orgánico, que se combine con un abono mineral.

Ten en cuenta que el abono orgánico se debe emplear en invierno o en otoño, y debe extenderse una capa, en el suelo, de unos 2 o 3 cms -el más recomendable es el guano. Luego, una vez al mes o cada dos meses eso sí, en invierno, no va a hacer falta, sería bueno que esparcieras un puñado de gránulos de fertilizantes minerales, de tipo convencional, como puede ser Nitrophoska, en la zona de la base de la planta.
Si decides apostar por los conocidos como fertilizantes de liberación lenta, los nutrientes se van a soltar, poco a poco, alrededor de un período de tres meses o más, por lo que no tendremos que aplicarlos cada mes, valdrá con una aplicación en primavera y otra en otoño. Y, para terminar, añade a la tierra o, si te es más cómodo, pulveriza sobre las hojas quelatos de hierro y micronutrientes, para que la planta no sufra falta de hierro y las hojas tengan un color más verde. Se hace una vez al mes.

Foto: jardineria.pro


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com