Guía de Jardinería

La simetría en jardinería Artículo Publicado el 06.12.2012 por Javi

Maravillosas imágenes de un jardín realizado por un gran diseñador de jardines australiano, Peter Fudge. El señor Fudge en este jardín situado en Nueva Gales del Sur, Australia, ha realizado un trabajo basado en la simetría, líneas paralelas que sólo la perspectiva nos hace creer que se juntan. Las proporciones y la linealidad son las claves de este trabajo que nos trae recuerdos de otras épocas, de jardines clásicos de siglos pasados. Nos recuerda mucho al clásico jardín inglés del siglo XVIII que tanto impacto causó en toda Europa y América, aunque tal vez en dimensiones más reducidas.

Simetría en el jardín 1

Setos y árboles en armonía, arbustos agazapados tras los setos. Piedra y suculentas que han florecido ordenadamente. Este jardín representa la esencia de la cultura occidental, para lo bueno y para lo malo, el dominio del hombre sobre la naturaleza. Pero también la armonía de la que hablaban los filósofos griegos.

Simetría en el jardín 2

Simetría en el jardín 3

Líneas y ángulos rectos son los que marcan el orden de este microcosmos, en un mundo alborotado este jardín parece una isla de paz, un residuo de otras épocas. Un mar en calma enmedio de un océano embravecido.

Simetría en el jardín 4

Simetría en el jardín 5

Rincones tranquilos, una rosaleda encerrada entre setos geométricamente perfectos. Aquí el orden es el valor supremo, el orden del universo del Gran Jardinero.

Simetría en el jardín 6

Simetría en el jardín 7

Verde del césped espectacular que tapiza algunos caminos sombreados por los árboles, una paleta de gradaciones de verde llena estos rincones. Césped, setos y árboles, cada cual luce su propio verde. Y la piedra blanca y beige que recubre los suelos de los caminos entre el jardín, esos cuidados caminos que también son jardín.

Simetría en el jardín 8

Simetría en el jardín 9

Un jardín que es todo un espectáculo de simetría, un paseo en el tiempo y un lujo poder pasear entre esas líneas rectas que parecen querer llevarte a algún lugar. Aunque uno no sepa bien si quiere ir o no, pero desde luego te llevan.

Fotos: peterfudgegardens.com.au


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com