Guía de Jardinería

La Reina Margarita Artículo Publicado el 07.05.2012 por Jorge

Hoy vamos a hablaros de una planta vivaz de increíble colorido y de nombre imponente, se trata de la Reina Margarita. Su nombre científico es Callistephus chinensis y pertenece a la familia de las Compositae. Es una planta herbácea anual con tallo erecto.

Posee una cabezuela grande, solitaria, con disco de color amarillo y las lígulas blancas dispuestas sobre una hilera en la variedad típica. En las numerosas variedades cultivadas todas las flores son liguladas o tubuladas (color azul, rosa, rojo, violeta, etc.). Es una variedad de flor que tiene múltiples usos, para formar manchas de color, para maceta, por sus flores cortadas, etc…

En cuanto a su cultivo, no es muy exigente, aunque se ve afectada por varios tipos de enfermedades y plagas que veremos más adelante y con las que conviene estar prevenido, no es especialmente exigente. Le gusta mucho la luz directa, a pleno sol hasta lugares con semisombra en las regiones cálidas. En cuanto al terreno no precisa de sustratos especiales, tierra normal de jardín, ligera y muy abonada y en cuanto al riego ha de ser abundante aumentándolo un poco más en Verano.

Las enfermedades más comunes son: Fusariosis, Virosis y Roya. Y las plagas más comunes: Pulgones, Araña roja y Chinches de huerta.

Imágenes: casa-jardin.net, fichas.infojardin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 08.05.2012 a las 05:19

    Excelente selección para un espacio en mi jardín con mucho mucho sol durante todo el día, y aporta muchísimo color.

  • violeta ha escrito el 26.02.2015 a las 16:39

    gracias he aprendido mucho con sus consejos para plantar y cuidar mis plantas.

© 2016 www.guiadejardineria.com