Guía de Jardinería

La reina de las flores secas: La Inmortal Artículo Publicado el 16.04.2012 por Jorge

Lo primero que llama la atención de esta flor es su nombre: Inmortal, también se la conoce como flor de paja, Siempreviva o flor de papel, y esto es así debido a que se utiliza muchísimo para hacer arreglos florales con flores secas, seguro que la habéis visto más de una vez en alguno de ellos.

Su nombre ciuentífico es Helichrysum bracteatum y pertenece a la familia de las Asteraceae.

Debe su origen a Australia y posee Hojas alternas lineares y lanceadas. Es una planta anual o bienal cuya floración se da en verano y es muy prolongada (otra de las razones de su nombre) con flores están formadas por multitud de brácteas coriáceas de colores muy brillantes mezcla de amarillo, blanco, rosado. El que tenga un periodo de floración tan prolongado la hace perfecta para su cultivo en jardín y con olor de corte.

Cuanta más luz reciba, mejor. En verano aguanta muy bien las temperaturas elevadas pero en invierno necesita protección. Lo ideal es guardarla en un invernadero hasta que pase el frío extremo. El riego ha de ser de poco en poco, aunque con cierta frecuencia (cada dos o tres días) y un suelo con un buen drenaje.

Imágenes: zinian.wordpress.com, degananatural.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com