Guía de Jardinería

La querria o rosa japonesa Artículo Publicado el 21.04.2014 por Javi

La querria o rosa japonesa es un arbusto caducifolio que pertenece a la familia de las rosáceas. Es fácil de cultivar y bastante rústico, se adapta con facilidad a cualquier tipo de suelo y es resistente al frío. Estas cualidades y su bella floración globosa amarilla hacen de este arbusto una buena elección para nuestro jardín, aportará color y no nos exigirá grandes cuidados. Su origen se encuentra en Asia, concretamente en China y Japón y su medio ambiente natural es el sotobosque.

la-querria-o-flor-de-globo-01

La querria alcanza una altura respetable, sobre los tres metros de altura, y sus flores simples, dobles, pequeñas o grandes, según las variedades, junto al verdor de su follaje hacen de él un buen habitante de cualquier jardín.

la-querria-o-flor-de-globo-02

Es un arbusto muy usado para formar setos combinados con otros que florezcan en tonos morados o azules. La combinación de color resulta entonces muy atractiva.

la-querria-o-flor-de-globo-03

La querria necesita, eso sí, un suelo bien drenado y en áreas geográficas cálidas será mejor cultivarlo en un lugar donde pueda pasar las horas más calurosas del día a la sombra. En cambio es resistente al frío, el viento y las enfermedades, un buen arbusto para un jardinero principiante.

la-querria-o-flor-de-globo-04

Este arbusto de origen asiático debe cultivarse en otoño o primavera y si el suelo es pesado será conveniente prepararle un asiento de grava o guijarros en el fondo del hoyo donde vamos a plantarlo. Necesitará que le prestemos atención en verano con los riegos adecuados, en primavera lo abonaremos con un fertilizante rico en potasio. Tras la floración de primavera es el momento de podar el arbusto.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share