Guía de Jardinería

La Prímula Artículo Publicado el 28.12.2009 por Antonella

la-primula

La Prímula es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Primulaceae. A este género pertenecen cerca de 550 especies. Esta planta se luce si se planta en amcizos o bien combinada con otras bulbosas como crucus, tulipanes y narcisos.

Esta planta es originaria de China. Sus hojas de un verde esmeralda, son largas y simples. Las flores, son muy llamativas, de colores blanco, lila y púrpura, dispuestas en florescencias. Florece de noviembre a marzo.
Son plantas de luz, pero no de sol directo. No debe exponerse al sol del mediodía, ya que puede quemarlas.
En cuanto a las temperaturas, tolera el frío moderado, pero no las heladas. Igualmente, como resiste bajas temperaturas, se la puede cultivar, y proteger en invierno de las heladas. En verano el sol le perjudica, por lo que es ideal dejarlas a la sombra.
El riego debe hacerse cada 2 días, sin mojar las flores. El encharcamiento produce la pudrición del cuello y origina la muerte. Dejar que la tierra se seque no es bueno tampoco.
Esta planta requiere de un suelo ácido, para lo que se aconseja echarle una vez al mes una cucharada de sulfato de hierro y 8 litros de agua. Asimismo, no se aconseja podarla, ya que es una planta que dura dos floraciones nomás.
Se multiplica por medio de semillas, las cuales germinan en el frío y si no se cubren.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com