Guía de Jardinería

La poda y sus herramientas Artículo Publicado el 30.11.2011 por Juan Carlos

La poda es esencial para nuestros árboles y plantas ya que con esto facilitaremos y mejoraremos la salud de estos preciosos seres vivos.

Esta limpieza debe efectuarse a finales de invierno o principios de primavera, aunque hay algunos árboles que necesitan de otro tipo de arreglos y cuidados, sobre todo los de hoja caduca.

En la estación de otoño es conveniente cortar las ramas secas de nuestros árboles, para dejarlo listo y fuera de ramas enfermas, de esta forma podemos podarlos sin ningún problema.

Gracias a la poda mejoramos, como anteriormente hemos dicho, la salud de nuestros árboles favoreciendo así los frutos del año siguiente. Para podarlos podemos utilizar tanto herramientas manuales como eléctricas aunque es muy importante saber el uso que tiene cada herramienta que vayamos a utilizar para no hacerle daño al árbol a tratar. Por ello, expliquemos qué herramientas esenciales existen para cada tipo de podado.

Primeramente, en el mercado existe un corta-setos, que como su nombre indica es una podadora exclusiva para setos y arbustos. De esta manera se nos hace más fácil la limpieza de ramas inservibles.
Para los árboles de altura media podemos encontrar la podadora de altura, que cuenta con un motor potente y es muy manejable.
Y por último la moto sierra de poda, que aunque necesita conocimientos un poco más amplio sobre esta herramienta, se considera de uso sencillo. Facilita la poda en los árboles de gran altura, contando con diferentes medidas de sierras.

Foto: priconsa.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 12 de 2011 [..] [..]

  • Graciela Cortazzo ha escrito el 05.12.2012 a las 14:29

    Maravilloso el nuevo diseño. Felicitaciones y éxito!!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share