Guía de Jardinería

La Plantación – Parte II Artículo Publicado el 11.11.2009 por Antonella

Seguimos develandote los grandes secretos que hacen que la plantación sea un éxito…

la-plantacion-p2

Secreto 5

UNA BUENA CAÑA PARA LOS ARBUSTOS

Cuando plantes un érbol o arbusto, debes cavar un hoyo amplio que mida apróximadamente dos veces el cepellón, de este modo podrás acomodarlo correctamente. Aparte, es muy importante disponer el ejemplar a la misma profundidad que estaba anteriormente, y para comprobar el nivel puedes hacerlo con una caña. En caso de ser necesario, ajusta la profundidad agregando o quitando tierra al agujero.

Secreto 6

SUJETA LAS TREPADORAS CON UN ALAMBRE

Es necesario, que al plantar trepadoras en una pared, guies sus tallos primeramente con unas cañas. Ahora, una vez que crecieron lo suficiente, solo tendrás que sujetarlos, si no poseen raíces adventicias, con algún alambre o goma de jardinería. No olvides ir soltando las ataduras a medida que los tallos van engrosando.

Secreto 7

EN UNA LADERA, TAPIZANTES

Los jardines con cuestas, como ya hemos hablado, son todo un desafío, y si bien son varias las opciones para decorarlas, plantar tapizantes y construir una escalerita con rocas, es fácil, rápido, y muy decorativo. Las especies que te sugerimos son saxifraga, polygonum, cassiope, o bulbos alpinos: Crocus vernus e Iris laevigata. Debes acolchar con compost y gravilla, para mantener en suelo más tiempo fresco y sin hierbajos.

Secreto 8

USA ARCILLA

La arcilla, si no lo sabes, es muy usada en la técnica del hidrocultivo, la cual esta en voga. Si te interesa, te aconsejamos que retires parte del compost y lo reemplaces por arcilla expandida húmeda y abonada. Con esta técnica podrás dejar tus plantas en vacacioes sin miedo a que se sequen. Las que mejor se adaptan son las sin flores, ¡Cuidado!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 23.03.2012 a las 20:16

    un regalo para el alma. el jardin

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share