Guía de Jardinería

La petunia negra Artículo Publicado el 04.06.2015 por Javi

La petunia negra es una hibridación con no muchos años a sus espaldas pero que rápidamente ha ido tomando posiciones de importancia gracias a la belleza de sus flores y el gran impacto visual que produce la planta. Tanto en solitario como en macizos y parterres la petunia negra siempre destaca cuando se encuentra en periodo de floración.

la-petunia-negra-1

Petunia hybrida es el nombre científico que se da a las petunias usadas en floricultura y jardinería pues todas ellas proceden de la Petunia violácea de Brasil y de la Petunia nyctaginiflora, oriunda de Argentina. Después se han ido cruzando diversas hibridaciones entre sí hasta crear todas las variedades que conocemos de esta especie. En los países donde se celebra el Halloween la petunia negra se ha convertido en la flor más usada para las decoraciones de dicha festividad.

la-petunia-negra-2

La forma de cultivo y necesidades son idénticas a las de cualquier otra petunia. Vamos a dar un repaso para refrescar la memoria, la petunia es una solanácea y como tal necesita una buena exposición solar. Así que la instalaremos en un lugar del jardín donde pueda recibir suficientes horas de sol al día. Si vivís en una zona geográfica de clima cálido no le irá nada mal colocarla en un lugar que por las tardes quede en sombra.

la-petunia-negra-3

Las petunias necesitan un suelo bien rico en nutrientes y que cuente con un buen drenaje. Es una planta que alcanza los 25-30 cm de altura y otros tantos de envergadura por lo cual si la cultivamos en macizos, fronteras o parterres deberá ocupar la primera fila. Las plantaremos en primavera generalmente y en los lugares de clima cálido o suave incluso en otoño, es importante abonar la tierra cuando cultivamos las petunias. Florecen en primavera y otoño y es cuando hemos de estar más pendientes de que no les falte agua ni fertilizante.

Fotos: statebystategardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 21.11.2017 a las 17:27

    Es facil de conseguir?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share