Guía de Jardinería

La palmera botella Artículo Publicado el 24.06.2014 por Javi

Esta curiosa y decorativa palmera es conocida como palmera botella por la forma de su tronco. Su nombre científico es Hyophorbe lagenicaulis y es autóctona de las Islas Mascareñas, un archipiélago situado al este de Madagascar y formado por islas tan conocidas como Mauricio, Reunión y otras menos conocidas como Agalega y Carajos.

Palma botella 1

Se trata de una palmera de lento crecimiento y porte bajo, hasta 6 metros de altura en condiciones ideales, lo cual la hace ideal para decoración en lugares no muy espaciosos. Precisan un suelo muy bien drenado y mucha agua y crecen mejor en lugares con sombra parcial. En periodos secos hay que estar muy atento con los riegos para que no sufra. No es una palmera que tolere el frío por lo que sólo podremos cultivarla en exterior en zonas geográficas de clima suave. En invierno el termómetro no debe bajar de -2º C y eso durante poco tiempo.

Palma botella 2

En interior se puede cultivar en lugares muy iluminados. En exterior se suelen cultivar en grupo para que tengan mejor protección cara a los fríos del invierno. Produce unos pequeños frutos negruzcos de 10-12 mm de diámetro, cuyas semillas podremos aprovechar para la multiplicación de la palmera. Estas semillas son de rápida germinación, unos dos meses de media.

Si sus hojas sufren algún daño por el frío del invierno hay que esperar a la primavera para cortarlas, así protegerán al resto. En primavera será el momento también de fertilizar la palmera con un fertilizante de liberación lenta. También fertilizaremos en verano y otoño, teniendo en cuenta las necesidades que requiera la planta según el tipo de suelo en el que esté situada.

Fotos: palmco.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Pingback: Bitacoras.com 24 de 06 de 2014 [..] [..]

  • tulio dario ha escrito el 26.06.2015 a las 02:38

    donde se pueden conceguir las palmeras botellas gracias y a que precio

  • Yanina ha escrito el 19.01.2016 a las 20:06

    Hola yo la compré con el nombre de nolina.

  • muy hermosas ha escrito el 01.06.2016 a las 23:00

    quisiera saber si en Bolivia existe esta clase de palmera caso contrario donde puedo comprar semillas

  • Sabrina ha escrito el 03.02.2017 a las 15:52

    Buenas tardes! Estoy interesada en conseguir Está palmera en tamaño chico en bs as! Algún vivero donde la pueda comprar! (La nolina recurvata no quiero)
    Muchas gracias!

  • Jorge Eduardo ha escrito el 21.06.2017 a las 00:51

    En Salto Uruguay es posible conseguir uno o dos ejemplares de la palmera botella enana? Y cuanto cuesta? Saludos cordiales y Gracias.

  • Alejandro guerrero ha escrito el 05.07.2017 a las 15:09

    Hola yo tengo una palma mascareña y quiero saber que hago ya que de un lado se siente aguadita y se sume su extructura me preocupa por que me gusta demasiado y batalle para adquirirla por favor si alguien me podria ayudar

  • JOAQUÍN FERNÁNDEZ CAMPOS ha escrito el 13.08.2017 a las 05:24

    DESEO GERMINAR PALMERA BOTELLA, QUIEN ME PUEDE AYUDAR A CONSEGUIR SEMILLAS.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share