Guía de Jardinería

La Navidad y las plantas típicas Artículo Publicado el 18.12.2009 por Antonella

Para algunas plantas del bosque, la llegada de la Navidad, implica que queden casi en peligro de extinción, ya que por gusto y tradición, se hace abuso de su uso. Nosotros te diremos como cuidarlas.

MUÉRDAGO

la-navidad-y-sus-plantas-tipicas-01

Considerado como amuleto de la buena suerte, inunda las ventas de productos navideños. Esta, es una planta valiosa por sus propiedades medicinales, constituyendo un recurso para disminuir la presión sanguínea. Su fruto, es una baya blanca, importante para los pájaros.

MUSGO

la-navidad-y-sus-plantas-tipicas-02

El musgo, es muy importante por ser un excelente regulador hídrico, el cual retiene el agua en invierno, para liberarla en épocas de sequía. Así también, puede colonizar suelos estériles, generando vida. Es el hábitat de microorganismos que aportan materia orgánica al suelo, y a su vez indican el índice de contaminación del suelo. Por su riqueza de biodiversidad, es muy importante para la medicina. Por si fuera poco, retiene la niebla y permite la condensación de las nubes. ¿Se necesitan más motivos para protegerlo?. Pâra decorar navideñamente tu casa, ecurre a plantas aromáticas, que luego puedas replantar.

GALZERÁN

la-navidad-y-sus-plantas-tipicas-03

Sus perciosos frutos en forma de bolitas rojas se usan para decorar. Es una planta con propiedades medicinales importante, ya que nos ayuda a eliminar el agua del organismo, algo muy útil en la obesidad o la gota.

ACEBO

la-navidad-y-sus-plantas-tipicas-04

Sus frutos, tan lindos como tóxicos para los humanos, resultan muy nutritivos para varias especies del bosque, que los tienen como único recurso. La costumbre de talar sus ramas, ha retrotraído a la especie, que actualmente está protegida.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 27.04.2010 a las 12:36

    la pana es decir el musgo se come??

  • Anónimo ha escrito el 27.04.2010 a las 12:37

    el musgo se comee

  • Pingback: Viscum album, el Muérdago - Jardineria 09 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 27.11.2015 a las 17:09

    la foto de muérdago no es correcta.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share