Guía de Jardinería

La Madreselva Artículo Publicado el 25.01.2010 por Antonella

la-madreselva-01

La Madreselva, es una planta originaria de Europa meridional, que se caracteriza por la belleza de sus flores y el brillo de sus hojas.
Las hojas son ovales, glaucas por debajo, sésiles y brillantes; las superiores, al estar soldadas son muy llamativas. Sus flores, son rojas con lúbulos terminales amarillos, que de noche largan un perfume muy delicado.

Necesita de sombra, ya que es sensible a debilitarse con la luz solar. Es una planta sumamente resistente a las heladas.
Se presenta en suelos compuestos por turba y tierra de brezo con algo de perlita, así alcanzan un desarrollo excepcional.
La madreselva es una planta que debe ser regada regularmente un par de veces a la semana, sobre todo en verano, su época más desfavorable.
La poda debe realizarse antes del invierno, aunque hoy en día se aconsejan pequeñas podas regulares, con el objeto de que la floración sea más vigorosa.
Esta es una planta susceptible al ataque de los pulgones y las orugas, que la suelen invadir en verano.
Se multiplica por esquejes en verano, se siembra en primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 01 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 15.09.2010 a las 13:30

    hola,
    tengo una casa cerca de Calamocha,es una zona con heladas fuertes y alli tenemos un corral donde he plantado en Avril de este año una hiedra que me han dicho que es la mejor trepadora perenne que puede aguantar estas helladas,resulta es que he discuvierto en algunos foros que mas adelante, puede llegar a tirar los muros que son de piedra y tierra Y que no son muy anchos
    estoy muy asustada y estoy pensando en arrancarla antes que se ponga muy fuerte, me da mucha pena, y antes de hacerlo quiero asugurarme si esto es verdad. GRACIAS

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share