Guía de Jardinería

La limpieza del jardín es una tarea de todo el año Artículo Publicado el 27.05.2014 por Libelula

Mantener nuestro jardín en buenas condiciones y limpio es una tarea que debemos hacer durante todo el año. En algunas estaciones la tarea será más sencilla y en otras más ardua, pero siempre es fundamental la limpieza para la salud de este bello espacio.

Limpieza jardín 1

Dicha tarea es el comienzo para otras labores del hogar tales como el abonado, trasplante, plantación, poda, etc. Sin un espacio limpio, las demás actividades serán un quebradero de cabeza y la salud de nuestras plantas estará en peligro.

Cualquier jardinero, ya sea novato o experimentado, sabe que hay una serie de herramientas necesarias para este tipo de actividad. Palas, rastrillos, escobas, herramientas pequeñas para macetas, máquinas cortadoras de césped, tijeras y unos buenos guantes de trabajo son esenciales a la hora de llevar adelante las tareas de limpieza sin olvidas las bolsas y recipientes que necesitaremos para poder eliminar los residuos que saquemos de nuestro jardín.

Algunos de los residuos que quitaremos podemos aprovecharlos si tenemos en casa una compostera para preparar compost, y otros residuos podremos clasificarlos para su eliminación. Pero en cualquiera de los casos es bueno contar con bolsas adecuadas para cada clase de residuo y si podemos comprar bolsas que sean ecológicas y biodegradables será mejor ya que estaremos cuidando nuestro medio ambiente. Es una de las pequeñas cosas que podemos hacer e invertir algo de dinero en esta clase de productos, al final, siempre merece la pena.

Limpieza jardín 2

En el mercado encontraremos bolsas para recoger el césped y las hojas, para eliminar ramas y algunas multiusos de diseño muy práctico, con grandes asas y material muy resistente para transportar grandes cantidades de residuos vegetales. Todas ellas son ideales para trabajos específicos en el jardín.

En primavera – verano, serán más fuertes las tareas de mantenimiento ya que deberemos hacer una limpieza básica para poder comenzar con el cultivo y trasplante, cortaremos el césped con mayor frecuencia, eliminaremos las flores secas de nuestras plantas para aumentar su floración y mantenerlas saludables, cosecharemos algunas de las frutas y hortalizas de nuestro huerto, prepararemos nuestro jardín para el otoño y el invierno, etc. Las tareas son muchas y ocuparnos de la limpieza es una tarea más fuerte.

En cambio, en otoño – invierno, las tareas no son tan grandes en cuanto a la frecuencia. Nuestro jardín entra en su fase de letargo y las tareas serán mucho menores. La frecuencia de corte del césped se reduce al mínimo, habrán más hojas para eliminar, realizaremos las podas necesarias y nos dedicaremos a esperar el momento adecuado para comenzar nuevamente con el cultivo y preparación de nuestro jardín para la primavera y el verano.

A muchas personas no les gusta demasiado hacer las tareas de limpieza en el jardín, pero nunca debemos olvidar que sin ella la salud, estado de nuestras plantas y todo nuestro esfuerzo para tener un bello espacio habrá sido en vano.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share