Guía de Jardinería

La hierba negra Artículo Publicado el 18.06.2014 por Javi

Ophiopogon planiscapus negrescens, conocida vulgarmente como hierba negra,es una herbácea perenne que puede utilizarse como cubierta vegetal con un alto valor ornamental. Su color negro tan peculiar creará un fuerte contraste con plantas verdes y flores de colores intensos.

Hierba negra 1

Esta herbácea que pertenece a la familia de las asparagáceas es originaria del este de Asia en sus áreas de clima templado. Le podemos dar diversos usos, como cubierta vegetal, fronteras, rocallas e incluso podemos cultivarla en macetas. El lugar ideal para su cultivo es en semisombra, un exceso de sol puede provocar quemaduras en sus hojas. El suelo que le prepararemos debe ser rico en humus sin que sea necesario un tipo de suelo especial. Habrá de contar con un buen drenaje para que no tenga excesiva humedad.

Hierba negra 2

Es una planta que resiste ligeramente la sequía aunque lo mejor es no dejar que el suelo se seque excesivamente. Tampoco es bueno un exceso de humedad que favorecerá la aparición de caracoles y babosas, sus enemigos más pertinaces. En cambio no suele sufrir enfermedades ni plagas. La planta cuenta con rizomas subterráneos que se propagan lentamente. La podemos cultivar en primavera por división del rizoma de la planta. También se pueden sembrar sus semillas pero habrá que tener paciencia al tratarse de una planta de lento crecimiento.

Hierba negra 3

Alcanza una altura de unos 20 cm en pleno desarrollo y de los tallos florales que se levantan un poco por encima de las hojas salen racimos de flores blancas y moradas. La floración se produce a finales de verano o comienzos del otoño. Tras la floración se forman los frutos que son unas pequeñas bayas redondas de color negro brillante.

Fotos: plantes-et-jardins.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share