Guía de Jardinería

La Grama, el césped más usado – Parte I Artículo Publicado el 31.12.2009 por Antonella

La grama, esta cobrando imoprtancia en los escenarios de todos lados, por su facilidad de cultivo, y todos los beneficios que ofrece. Con raíces profundas, busca el agua en las profundidades, al igual que los nutrientes. No padece de plagas y enfermedades y por si fuera poco, no sufre cuando se lo pisa. Una buena opción para salir del césped convencional.

la-grama-el-cesped-mas-usado

¿Cómo sembrarla?

La grama plantada con esqueje debe hacerse en el mes de abril o septiembre. La época ideal es primavera. Al ser de lento crecimiento, se aconseja sembrar la grama junto con césped convencional, ya que se ayudarán mutuamente. Una vez que nazca la grama, se tupirá en tanto el césped desaparece, lo que es el proceso natural.

¿Qué tierra necesita?

Arenosa, para poder penetrar las ráices con facilidad.

¿Cuantos riegos deben efectuarse?

Los riegos de la grama deben ser más espaciados que los del césped, procurando que el agua penetre, ya que será buscada por la planta en las profundidades. No debe regarse de vuelta, hasta que la tierra no este completamente seca. No deberá añadirse más agua de la necesaria.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Anónimo ha escrito el 16.11.2010 a las 02:28

    necesito sembrar cesped en un terreno duro con piedras, arena y arcilla, debo quitar esta tierra y colocar otra?

  • Anónimo ha escrito el 28.12.2010 a las 06:21

    e sembrado cesped, los comentarios que me icieron era que se poia amarillo primero y despues empesaba a mejorar, el caso es que llevo un mes y sigue amarillo. que trato puedo darle ya que agua no le falta.

  • Anónimo ha escrito el 04.09.2011 a las 20:43

    tengo 32 m2, removi toda la tierra y rellene con compost y un poco de arena ahora que cesped debo poner. En panes, semillas o que.MUCHAS GRACIAS.

  • Pingback: Césped artificial - Jardineria 10 de 01 de 2012 [..] [..]

  • Maria. Elena. Lopez ha escrito el 31.07.2015 a las 20:08

    Sembré césped en el mes de marzo, todo salio perfecto pero en el mes de mayo empezó a ponerse amarillo, le puse vigoro y se puso peor, luego le puse medicina para fongus, pero no hace mucho efecto ahora me recomiendan q le ponga manure pero no se si debo hacerlo..aconsejeme por favor. Gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com