Guía de Jardinería

La glicina más antigua y hermosa del mundo Artículo Publicado el 03.06.2015 por Libelula

Si eres un gran amante de las glicinas y siempre estás buscando nueva información sobre ellas, este artículo es para tí. Te propongo conocer un poco más a la glicina más antigua y también la más hermosa del mundo. Seguramente ya te estás preguntando dónde estás o no logras imaginarte su edad. Preparate para sorprenderte!

glicina-de-143-anos-1

Para conocer a esta belleza debemos trasladarnos a Tochigi, en Japón. Una de las verdaderas cunas de estas preciosas plantas.

En el Ashikaga Flower Park se encuentra este curioso ejemplar al que todos nombran como el más bello de mundo. Actualmente es el más grande y antiguo de Japón y es la atracción principal del parque. Al verlo no hay dudas de por qué lo es! Cuando se encuentra en plena floración cientos y cientos de personas se acercan a verlo y a disfrutar del espectáculo.

Esta glicina data aproximadamente del año 1870, es decir, su edad es unos 145 años. Increíble, no creen? Ha logrado un desarrollo único. Sus ramas han tenido que ser soportadas por vigas especiales lo que le da una particular forma de sombrilla o paraguas de flores.

Si ya te has enamorado de ella y sientes curiosidad, debes saber que la mejor época para conocerla es entre mediados de abril a mediados de mayo. Allí podrás verla en todo su esplendor.

A tomar nota y si tienes la gran posibilidad de viajar a Japón no puedes dejar de visitar el parque y conocer a este curioso ejemplar.

Pero si no puedes hacerlo, nada mejor que disfrutar de una preciosa galería de fotografías!

glicina-de-143-anos-8
glicina-de-143-anos-7
glicina-de-143-anos-6
glicina-de-143-anos-5
glicina-de-143-anos-4
glicina-de-143-anos-3
glicina-de-143-anos-2

Fotos: mymodernmet.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Responder

    MARIA DEL PILAR SOLIS SALAZAR ha escrito el 03.06.2015 a las 19:18

    hermoso, bello, increíble tanta belleza

  • Responder

    Placida Adame ha escrito el 28.06.2015 a las 06:12

    Desde que miré esa planta me enamore de es preciosa me gusta leer todo sobre la planta para cultivarla. Gracias por darnos la oportunidad de conocer esa preciocidades que hay en Japon

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 16.07.2015 a las 03:27

    Estoy tratando de hacerles crecer aqui en Honduras Centro America... No se que tanta suerte tendre con ella.. Son bellas me enamore de ellas y de su aroma.

  • Responder

    alma rosa centeno ha escrito el 16.07.2015 a las 05:23

    Yo vivo en Duranp. Dgo México y no he podido conseguí una glicinia es face solo venden semilla me podrían decir en donde puedo comprar una pero ya como planta? Saludos y gracias

  • Responder

    alma rosa garza ha escrito el 22.07.2015 a las 19:23

    En 1980 paseando por Paris vi una casa practicamente cubierta por Glycina trepadora en plena floración. Mi vida es la naturaleza y la jardinería. Esto me dejó muda y tuve que volver varias veces allí para hartarme de tanta belleza antes de volver a México. Dos años mas tarde busqué una glycina de unos 60 cms de altura y LOGRÉ contrabandearmela a México, precisamente a Cuernavaca, morelos. Mi casa en el sur de la ciudad no le gustó, pues diariamente la visitaba, medía, acariciaba y nada. Así pues, le pedí a una amiga que vive en el norte de Cuernavaca...Ocotepec, que si me la podía tener allí. Un año después la recogí, impecable, pero sin haber crecido un centimetro. Me dí por vencida y se la regalé a mi hija que vive en el D:F: al norte en Santa Fe, pues allí hace mucho frio pero los años han pasado y La glycina, rebelde nunca nos ha hecho honor de crecer un solo centímetro. Fué triste, pues los cuajarones de esta hermosísima planta en su color violeta delicado; por cierto parecida al Jade, preferí quedármela como una bella ilusión. Cada que voy a París me niego a visitar aquella casa.

  • Responder

    Teresa Sevilla ha escrito el 24.08.2015 a las 00:48

    Alma Rosa Centeno, busca en Mercado Libre, alli hay quien las vende ya como de un metro o mas. Suerte

  • Responder

    LUCIA SILVEIRA ha escrito el 20.09.2015 a las 04:22

    ES BELLICIMA ,,ME RECUERDA LOS AÑOS DE MI NIÑEZ,,DONDE UNA VECINA TENIA Y SIEMPRE NOS REGALABA ..RICO PERFUME Y BELLO COLOR

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 20.09.2015 a las 06:27

    Muy hermoso.!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share