Guía de Jardinería

La Fucsia Artículo Publicado el 14.06.2012 por Jorge

La fucsia es un género de arbustos de floración, nativa de América del Sur y Central. La mayoría de las especies fucsia puede crecer hasta 3 metros de altura y produce flores colgantes de colores brillantes.

Se planta durante la primavera o el otoño para que se establezca antes de la aparición de temperaturas más extremas.

Para ello, hay que cavar un agujero cerca de tres veces más de ancho y de profundidad igual a la del recipiente en el que se ha cultivado el fucsia con anterioridad para dejar espacio para el crecimiento de las raíces. Retira la planta del envase, colócala en el agujero y pon tierra sobre las raíces y llena de agua completamente. Continuar el riego una vez cada tres días durante 2 a 3 semanas o hasta que la planta se haya establecido.

Esta planta tiene algunos cuidados especiales: conviene eliminar todas las vainas de las semillas de las flores que hayan empezado a marchitarse, o los nutrientes pasarán la creación de semillas en vez de flores. Es bueno inducirla a un período de reposo vegetativo durante los meses de Invierno mediante el trasplante a recipiente y el guardado en un cuarto oscuro, aislado.

Imágenes: arcojardineria.com ; floresyplantas.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share