Guía de Jardinería

La fresia Artículo Publicado el 29.03.2012 por Jorge

También conocida como fresilla, su nombre científico es Freesia x hybrida y pertenece a la familia de las iridaceae, y es una planta bulbosa que alcanza unos 30 cm de altura, es por tanto, una especie pequeña que podremos cultivar tanto en nuestro jardín como en maceta de interior.

Posee hojas estrechas, de color verde oscuro, con una longitud de unos 15 cm y sus flores son campanadas de 3-4 cm de largo, reunidas en inflorescencias. No tienen un color definido, habiéndolas de todos los colores que podamos imaginar, además tiene el punto a su favor de que desprenden bastante olor incluso varios días después de cortarlas. Su época de floración es la primavera.

En cuanto a su cultivo decir que no debemos ponerlas a pleno sol, mejor en un espacio de semisombra pues sobre todo en los climas calurosos las flores se deterioran con facilidad si están muy expuestas a la luz. No resiste las heladas, con lo que en invierno necesitarán ser protegidas.

Le gustan los suelos ligeramente ácidos, con abundante materia orgánica y el riego debe ser copioso sobre todo cuando están floreciendo, después obligue a la planta a entrar en receso vegetativo suspendiendo el agua. Los bulbos pueden aprovecharse de un año para otro, pero la floración será menor.

Imágenes: jardineria.pro, aromaterapia-esencias.com.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com