Guía de Jardinería

La flor de Loto Artículo Publicado el 14.11.2011 por Sergio

Esta planta acuática originaria de Asia y Egipto, es una de las flores más conocidas por todos, eso se debe en gran medida a que en la India y Egipto es considerada una flor sagrada.

Como planta se caracteriza  por tener unas hojas grandes y redondeadas que finalizan en un color rosáceo. La flor de Loto además da frutos, que al igual que sus semillas son comestibles y son usados como ingrediente culinario en Oriente.

Su simbolísmo sagrado proviene de la cultura egipcia en el que la flor de Loto era representante del sol así como del Dios Ra, ya que permanece abierta durante el día y se cierra por la noche. Al igual que en la cultura egipcia la flor de Loto tiene representación divina pasa igual en la India en la que se asocia a Maha Lakshmi que simboliza la fertilidad, la riqueza y el conocimiento.

Su cultivo se consigue a través de sus tubérculos que deben ser enterrados en Primavera en la base de un estanque, tras su germinación esperaremos a su floración. Para su correcto desarrollo se deberá mantener el agua templado, especialmente en Otoño e Invierno.

Todo por conseguir tener en nuestro jardín una de las flores con más historia.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Plantas acuáticas - Jardineria 06 de 02 de 2012 [..] [..]

  • JORGE ha escrito el 14.05.2015 a las 01:10

    Quisiera saber donde puedo comprar plantas nenufares, flor de loto, plantas oxigenadoras, etc

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share