Guía de Jardinería

La Eustoma grandiflora Artículo Publicado el 07.09.2015 por Javi

Conocida también como Lisianthus, aunque al parecer de forma errónea, la Eustoma grandiflora (Eustoma grandiflorum) es una planta originaria de las praderas del sur de Norteamérica, Texas, Arizona, Colorado y México. Se trata de una planta anual y bianual con una atractiva y llamativa floración lo que la hace muy apreciada en jardinería ornamental.

la-eustoma-grandiflora-01

En estado salvaje las flores suelen ir del azul al morado pero se han desarrollado cultivares en color blanco, blanco y morado, rosa, rojo y suaves anaranjados. La planta forma una roseta de hojas en la base y unos largos tallos florales de unos 40-50 cm de altura. En el extremo de los cuales aparecen las flores de unos 6-9 cm de diámetro.

la-eustoma-grandiflora-02

La mejor localización para el cultivo de la eustoma es un lugar con sombra parcial, donde no reciba el sol directo sobre todo en las horas centrales del verano. Necesita una cierta humedad para crecer correctamente pero huyendo de cualquier posible encharcamiento o exceso de la misma que produciría la pudrición de las raíces. Por ello procuraremos que el terreno cuente con un buen drenaje.

la-eustoma-grandiflora-03

El cultivo de la eustoma grandiflora se hace por semillas, éstas son muy pequeñas y difíciles de manejar para su cultivo. Algunos productores de semillas las venden preparadas para que su manejo sea más fácil, las envuelven en papel. De todos modos podemos usar un objeto puntiagudo como un destornillador con la punta humedecida y coger una semilla cada vez. Suelen germinar en torno a los 9 días de la siembra. El riego debe ser muy cuidadoso por el tamaño tan reducido de las semillas.

la-eustoma-grandiflora-04

También se pueden reproducir por esquejes o a nivel profesional por reproducción de tejidos in vitro. De todos modos la mejor forma de cultivo para el jardinero aficionado es a partir de plántulas adquiridas en centros de jardinería. La eustoma grandiflora es una excelente flor de corte, por su belleza y por su duración tras el mismo, entre dos y tres semanas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share