Guía de Jardinería

La esparraguera cola de zorro Artículo Publicado el 30.01.2013 por Javi

Asparagus densiflorus “Myersii” es el nombre científico de esta planta que pertenece a la familia de las Asparagaceae y es originaria de Sudáfrica. Los nombres comunes con que se la conoce son esparraguera africana y esparraguera cola de zorro. Crece bien en zonas climáticas de clima mediterráneo aunque también se puede cultivar en maceta y guardarla en interior si el invierno es muy crudo en el lugar donde vivimos.

cola de zorro 1

Esta planta no necesita de grandes cuidados para su cultivo y su mantenimiento es muy reducido. No precisa podas como los setos y los rosales, puede alcanzar un tamaño considerable hasta unos cuatro metros de ancho y sobre un metro de altura, pero ello al cabo de muchos años. Es resistente a todo tipo de plagas y se puede reproducir por división de su sistema radicular con gran facilidad.

cola de zorro 2

Hay que plantarla en lugar soleado o con media sombra, se desarrolla con temperaturas entre cinco y treinta grados centígrados aunque puede soportar alguna helada ocasional. En verano lo regaremos hasta tres veces por semana dependiendo del calor ambiental y en invierno habrá suficiente con un riego semanal. Si regamos en exceso lo notaremos de inmediato, sus hojas comenzarán a amarillear.

cola de zorro 3

La esparraguera cola de zorro necesita un suelo bien drenado pero bien estructurado, con abundante materia orgánica y en cuanto a la fertilización habrá que hacerla cada tres o cuatro meses. Esta planta florece con unas pequeñas flores de color blanco rosáceo que luego se transforman en unas pequeñas bayas rojas. Hay que tener precaución con estas bayas pues son tóxicas, así como la savia de la planta que es muy irritante y produce molestias en la piel.

Fotos: squidoo.com


Artículos Relacionados

  • No se encontró lo que buscaba.

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 01 de 2013 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 06.02.2013 a las 02:16

    Excelente

  • Manu ha escrito el 16.08.2013 a las 00:23

    Desde hace mucho busco conseguir esta planta.... :( Manu de Córdoba -Argentina

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com