Guía de Jardinería

La Clivia Artículo Publicado el 01.04.2012 por Jorge

La clivia es una planta bulbosa de nombre científico Clivia miniata, perteneciente a la familia de las Amaryllidaceae (Amarilidáceas). Debe su origen a las tierras de Sudáfrica.

Es una planta herbácea de raíces carnosas que puede llegar a alcanzar los 50 centímetros de altura con hojas planas, gruesas y trenzadas, con un color verde oscuro muy típico y flores grandes de color anaranjado.

Las flores nacen en el extremo de un tallo floral a finales de invierno o principio de la primavera y la floración continúa hasta mitad del verano y después de la floración el fruto es una baya de color verde que cuando madura se torna rojo intenso.

En cuanto al cultivo cabe destacar que debemos plantarla siempre a la sombra, nunca debe recibir luz directa, debemos protegerla de las heladas, perderá sus hojas a -2ºC aunque puede aguantar hasta -7ºC rebrotando en Primavera.

Si decidimos plantarla dentro de casa tendremos en cuenta que no aguanta los ambientes secos por lo que lo alejaremos de la calefacción lo máximo posible. Sufre por exceso de riego y si queremos obtener una floración espectacular haremos como si fuera un cactus, hacerla pasar sed en Invierno y reanudar el riego en Primavera.

Imágenes: healthyhomegardening.com, lapipadelindio.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 04 de 2012 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 06.09.2014 a las 02:12

    Buenisima la informacion

  • corina Guerra ha escrito el 26.01.2016 a las 21:21

    Gracias por la informacion

© 2016 www.guiadejardineria.com