Guía de Jardinería

La cinta, una planta elegante y fácil de cultivar Artículo Publicado el 13.08.2013 por Javi

Aunque se la conoce por diversos nombres, cinta, malamadre y alguno que otro más, para no equivocarnos debemos buscarla como Chlorophytum comosum que es su nombre científico. Seguro que la conocéis y es muy posible que la tengáis en casa, es una planta muy corriente y es una de las plantas de interior más fáciles de cultivar.

La cinta 1

La cinta es originaria de Sudáfrica por lo que se puede cultivar con facilidad en lugares de clima mediterráneo. Sus hojas alargadas crecen formando una masa frondosa que ocupa más espacio en horizontal que en vertical pues las hojas al crecer se doblan hacia abajo. Necesitan tener la tierra con una cierta humedad, aunque podemos dejar secar la parte superior del suelo entre riegos. El suelo tiene que estar bien drenado para que no se encharque el agua y nos arruine la planta. Mejor si regamos con agua destilada o con agua del grifo que hayamos dejado reposar al menos 24 horas si es agua fluorada. Los fluoruros no le sientan nada bien a la Chlorophytum comosum.

La cinta 2

También le va muy bien una cierta humedad en el aire, así es conveniente vaporizarle agua de vez en cuando o dejarla un par de días en el cuarto de baño. Cuando la cultivamos en interior es necesario ir girando la maceta para que la planta no crezca inclinada en su búsqueda natural de la luz del sol. Esta planta necesita mucha luz pero no precisa recibir el sol directamente, al contrario la exposición directa al sol puede dañar sus hojas.

La cinta 3

La fertilización se realizará en primavera y verano, en otoño e invierno la planta reduce su actividad y pasa a estado latente. Como decíamos en una zona geográfica de inviernos suaves, clima mediterráneo, se puede cultivar en el exterior, siempre en un lugar luminoso pero sombreado. Cuando se cultiva en el suelo del jardín hemos de tener en cuenta que es una planta que se extiende fácilmente pues se reproduce por estolones. La vigilaremos para que no invada demasiado terreno en el jardín.

Fotos: tipnut.com ; jardinier-amateru.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 08 de 2013 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 21.11.2013 a las 02:00

    esta pagina es muy interesante, nos ensen'a como cuidar las plantas felicidades

  • Nombre de Usuario ha escrito el 17.10.2014 a las 02:29

    En Uruguay se la llama Lazo de amor.

  • Hilda Beatriz Apliche ha escrito el 19.05.2016 a las 21:39

    EXCELENTE PAGINA!! Amo las plantas pero no tengo muchos conocimientos, así q me enseñan muchísimo.

© 2016 www.guiadejardineria.com