Guía de Jardinería

La cineraria Artículo Publicado el 26.05.2012 por Jorge

Como podéis ver en las fotografías, es una planta de gran colorido. Hablar de la presencia y porte de esta planta de flor requiere muchos elogios, todos ellos merecidos.

Su nombre científico es Cineraria hybrida y pertenece a la familia de las Compositaceas. Su floración es multicolor: hay variedades de todos los colores e incluso matizadas.

Es una planta herbácea, de ciclo anual que si bien no alcanza más de medio metro de altura, marca mucha presencia en virtud de crecer erguida y con una floración muy vigorosa. Son características sus hojas en forma de corazón y color verde intenso. Sus flores se asemejan a las típicas margaritas, diferenciándose de ellas por su variado colorido.

Su floración se da durante toda la primavera, comenzando en realidad a fines de invierno. puede cultivarse tanto en interior como en exterior. Se planta desde semilla y debe hacerse a finales de verano y principio de otoño, para que llegue perfecta a su época de floración.

No tolera luz solar directa ni heladas (hay que protegerlas o sembrarlas al pie de árboles). Necesita entorno húmedo, buen riego y drenaje y buena ventilación. En cuanto a las plagas que la afectan sus principales enemigos son pulgones, gusanos y la mosca blanca.

Imágenes: eljardin.info, thegardenhelper.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 26 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Francisco Rivas ha escrito el 01.07.2014 a las 22:14

    Son muy lindas las plantas y la guia esta muy buena

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share