Guía de Jardinería

La Celosia Argentea Artículo Publicado el 25.11.2013 por Javi

La celosia argentea es una planta herbácea anual originaria de África donde se cultiva como planta comestible, tanto las hojas como el fruto que se usa a modo de cereal. Aunque nosotros la conocemos más como planta ornamental, para interiores o exteriores si vivimos en un lugar de clima templado o cálido. Al ser una planta originaria de la zona tropical soporta muy mal el frío, no tolera temperaturas inferiores a los 5ºC.

Celosia Argentea Cristata 3

Hay dos variedades de celosia argentea, la cristata en la que las inflorescencias forman una especie de cresta, de ahí su nombre común, cresta de gallo. La planta alcanza una altura de entre 40 y 60 cm, la inflorescencia es ancha y de colores amarillo, rojo, violeta y blanco que pueden medir entre 10 y 30 cm. lo cual la hace muy atractiva.

Celosia Argentea Cristata 1

La inflorescencia es muy duradera llegando a permanecer hasta dos meses en la planta y si la secamos podemos usarla para componer arreglos florales que durarán indefinidamente.

Celosia Argentea Cristata 2

Es una planta que precisa buena exposición al sol y un suelo húmedo pero bien drenado. Así que la regaremos regularmente, hasta tres veces a la semana según el tamaño de la planta. Cuanto más grande mayor aporte hídrico precisa.

Celosia Argentea Plumosa 1

La variedad plumosa se diferencia en la forma de la inflorescencia, es alargada en forma de plumero y mide ente 10 y 25 cm. Sirve para formar bellos y coloridos arreglos florales.

Celosia Argentea Plumosa 2

Son plantas que funcionan muy bien en borduras y macizos por su colorido y porte pues forman un bonito contraste de color. Las dos variedades se cultivan mediante semillas al final del invierno. Primero en semillero en interior y después se pueden trasplantar al exterior si el clima es favorable o en invernadero. También se pueden cultivar en maceta.

Celosia Argentea Plumosa 3

Los colores son muy brillantes y nos darán muchas posibilidades para crear bellas combinaciones. La otra diferencia entre estas variedades es que las hojas de la plumosa tienen un color más verde más brillante. La argentea, de ahí su nombre, tiene las hojas con un tono más blanquecino.

Fotos: sembradas.com ; fotosdeaquiydealla.wordpress.com ; onlineplantguide.com ; ag.auburn.edu ; gardenmania.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 11 de 2013 [..] [..]

  • ramona maya ha escrito el 26.11.2013 a las 17:07

    es una bellesa me gustan los jardines

  • Flavia ha escrito el 02.04.2015 a las 20:01

    No sabia el nombre. Son bastante comunes en los jardines de Misiones, pero son lindas por sus flores. La planta es rudimentaria. Por eso no es tan apreciada. Pero la flor es llamativa, pintoresca y adorna cualquier jardín.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share