Guía de Jardinería

La campanula poscharskyana Artículo Publicado el 21.05.2015 por Javi

La campanula poscharskyana es una especie del género de las Campanulas. Es una pequeña planta pero muy decorativa y colorida. El follaje es de un color verde intenso sobre el cual destacan mucho sus flores de color lavanda o en algunos cultivares casi de un azul intenso.

campanula-3

Es una planta originaria de los Alpes Dináricos, situados en la costa del Mar Adriático, ocupando parte de los distintos estados que formaban la antigua Yugoslavia. Es una planta pequeña que sólo alcanza unos 20-25 cm de altura, sus flores en forma de estrella de cinco puntas tampoco son muy grandes, sobre 2,5 cm de diámetro. Sus hojas también son de reducido tamaño, 2,5-4 cm de longitud y se mantienen verdes durante todo el año. Las hojas son comestibles y podemos añadirlas a las ensaladas.

la-campanula-poscharskyana-01

la-campanula-poscharskyana-02

Algunos cultivares como el ‘Blue Waterfall’ tienen una floración con un color más intenso y saturado. Es una planta excelente para cultivar en rocallas y macizos siempre que el suelo tenga siempre un buen grado de humedad aunque no tolera los encharcamientos. Crece a pleno sol o en sombra parcial y otra característica muy interesante es su largo periodo de floración, desde la primavera al otoño.

la-campanula-poscharskyana-03

Hace una buena cobertura por lo que su follaje es un lugar ideal para babosas y caracoles y otras plagas como pulgones y gorgojos. Son los insectos que pueden darnos más problemas por lo que deberemos vigilarlos de cerca. En primavera y otoño se puede dividir la planta para su propagación, también se puede cultivar desde semillas y esquejes en primavera.

Vía: finegardening ; Foto 1 y 2 : wikimedia


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Marysel ha escrito el 23.05.2015 a las 05:37

    Muy claras tus explicaciones. Me gustaria que agregues a los datos de las plantas en general si se venden semillas y como conseguirlas. Gracias por compartir tus conocimientos

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share