Guía de Jardinería

La Campanilla Artículo Publicado el 17.03.2012 por Jorge

Su nombre científico es Campanula isophylla y es una bonita flor de la familia de las Campanulaceae que debe su origen a Italia, de ahí que también se la conozca como Campanilla de Italia o Estrella de Italia.

Es una planta perenne, aterciopelada, con remas patentes, de 10-20 cm. Posee hojas muy pecioladas, de forma acorazonada oval, dentadas, de color verde oscuro. En cuanto a las flores tienen la corola en forma de receptáculo, azul violácea o blanca en la variedad ‘Alba’ y dan gran colorido a las composiciones en las que forman parte.

Se suele cultivar principalmente en jardineras o en macetas y también para macizos, rocallas y borduras. Una peculiaridad es que sus ramas son colgantes, por lo que es habitual verla cultivada en macetas colgantes, donde produce un efecto bastante impresionante.

En cuanto al cultivo, no es una planta que necesite demasiados cuidados, bastará que la coloquemos en semisombra protegiéndola del sol directo y que le proporcionemos un riego abundante, reduciendo éste en Invierno donde tiene que ser más escaso. Le gustan los suelos ligeros, frescos, que no sean terrenos compactos. Lo ideal es que le pongamos tierra de turba o brezo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com