Guía de Jardinería

La belleza y colorido de troncos y ramas en invierno Artículo Publicado el 16.11.2013 por Javi

Cuando el invierno llega y caen las últimas hojas un nuevo jardín se desvela. Los troncos y ramas quedan desnudos y muestran su aspecto que durante la primavera y el verano ha permanecido oculto. Podemos entonces apreciar verdaderas maravillas como las que seguidamente os mostramos. Troncos y ramas de una gran belleza y originalidad.

Ramas y troncos a color 1

El arce de corteza papirácea (Acer griseum) oriundo de China, su corteza se despega del tronco y se enrolla en invierno. En otoño sus hojas viran a rojo escarlata antes de caer. Un precioso árbol durante todas las estaciones.

Ramas y troncos a color 3

El pino rodeno o pino marítimo (Pinus pinaster) es emblemático de las regiones costeras. Su gruesa corteza se rompe con el tiempo formando un hermosas escamas de color marrón rojizo.

Ramas y troncos a color 5

Los plátanos (Platanus) tienen una corteza muy peculiar que puede formar verdaderos efectos de camuflaje como vemos en la imagen superior. En la base del árbol pueden perdurar los restos de cortezas de distintas épocas del árbol, los verdes claros y oscuros de juventud y el gris azulado de la madurez.

Ramas y troncos a color 6

El arce del Padre David (Acer davidii) es uno de los más hermosos del grupo de arces de corteza de serpiente. Es originario de China y su corteza es lisa y de color verde con rayas blancas en los ejemplares jóvenes, en los viejos las rayas se van  haciendo más difuminadas y de color marrón claro.

Ramas y troncos a color 7

Los cornejos (Cornus) del género Swida tienen los vástagos de colores rojo o amarillo brillantes. Son arbustos muy usados en jardinería por esta característica.

Ramas y troncos a color 9

El pino chino de Bunges o también llamado pino plateado (Pinus bungeana) es una conífera de origen chino cuya corteza lisa se descama formando un bello mosaico de color. En la jardinería china simboliza la longevidad.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share