Guía de Jardinería

La Azucena rosa o Belladona Artículo Publicado el 18.02.2012 por Jorge

Hoy vamos a hablaros de una planta bulbosa preciosa, la Azucena rosa o Belladona. Pertenece a la familia de las Amarillidaceae y tiene su origen en Sudáfrica, región del Cabo. Es un bulbo grande, que sobresale una buena parte por la superficie del suelo. De hojas grandes que pueden llegar a alcanzar los 50 centímetros de altura.

Su período de floración va de mediados de Invierno hasta bien entrado el Verano, dependiendo de nuestro clima y ubicación. Es una planta excelente para macetas e interiores, donde la podremos forzar para que tenga una floración invernal. En cuanto a la luz necesaria, lo ideal es plantarla a semisombra y cuando aparezca el capullo llevarla a un lugar a pleno sol, tendremos cuidado de no exponerla a heladas fuertes, pues soporta temperaturas de hasta -3ºC, por tanto si nuestro clima es frío en conviene que la resguardemos en interior.

El terreno que utilizaremos conviene que esté bien abonado y que drene muy bien, siendo recomendable que plantemos los bulbos sobre una capa de arena para que no se pudran por encharcamiento.

Y con estos pequeños detalles ya conocéis los detalles básicos para tener esta hermosa planta floreciendo en vuestro jardín.

Imágenes: floresyplantas.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com