Guía de Jardinería

La amapola Artículo Publicado el 18.02.2012 por Jorge

La Amapola es la flor española por antonomasia, y no puede faltar en cualquier representación de jardín silvestre plagado de flores. Pues bien, es una preciosa flor que podéis cultivar en vuestro jardín y que os dará una nota de color bellísima que no pasará desapercibida.

Su nombre científico es Papaver rhoeas, perteneciente a la familia de las Papaveraceae, tiene su origen en Europa, África y Asia y es una hierba anual, por lo tanto vivaz, cubierta de pelos perpendiculares. El tamaño máximo que puede alcanzar una amapola es de unos 70 cm y posee hojas simples en la base, lobuladas y alargadas.

Son flores solitarias con pétalos arrugados en botones florales, mostrando al abrirse un bello color rojo intenso, por lo general presentan una mancha negruzca en la porción basal. Su periodo de floración es de finales de Primavera a principios de Verano y da un fruto en forma de cápsula que está lleno de semillas, estas pueden utilizarse para dar sabor a ensaladas, pastas o pasteles de verduras.

En cuanto a su cultivo debe hacerse a pleno sol y el riego debe ser moderado, una o dos veces por semana, según el tiempo y la estación.

Imágenes:marsanchezart.blogspot.com, amapolasdigital.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 18.02.2012 a las 16:07

    como siembro amapolas?me encantan

© 2016 www.guiadejardineria.com