Guía de Jardinería

La albahaca Artículo Publicado el 23.02.2012 por Jorge

De todas las plantas aromáticas que podemos plantar en nuestro jardín la albahaca seguramente sea una de las que más usos vamos a darle en la cocina. Es una planta de la familia de las Labiatae, de origen persa. Es una planta vivaz o anual que puede llegar a alcanzar los 50 centímetros de altura, de hojas oval-lanceoladas, de 3 a 5 cm de longitud, están finamente dentadas, aunque hay variedades de jardín sin dentar, de color verde, lanceoladas y muy aromáticas.

Su principal uso es el culinario, es muy apreciada en cocina como condimento y desprende un suave aroma, dulce, es fragante y parece que es más fuerte cuando, en verano, el sol aumenta su intensidad. En la cocina sirve para condimentar tomates y para hacer el famoso pesto italiano.

En cuanto al cultivo podemos decir que debe hacerse a pleno sol, le gustan las temperaturas altas y es muy sensible a las heladas, no las supera, por lo que deberemos hacer la siembra en semilleros a finales de verano y trasplantarla a mediados de Verano, siempre teniendo cuidado de no dañar sus semillas

La recolección la haremos justo antes de su floración, y conviene comerla fresca, pues pierde mucho aroma si la cocinamos.

Imágenes:plantasaromaticas.com.uy, vidanutrida.com, foros.biomanantial.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share