Guía de Jardinería

La adelfa amarilla Artículo Publicado el 08.06.2015 por Javi

La adelfa amarilla, tevetia o azuceno, Thevetia peruana, es un arbusto originario de Mexico y el área tropical de América. Alcanza unos 3-4 metros de altura y sus flores amarillas dan origen a su nombre vulgar. Su tronco es bastante corto respecto a la altura total del arbusto ya que presenta muchas e irregulares ramificaciones. Resulta muy decorativo tanto para jardines como terrazas y patios.

la-adelfa-amarilla-01

Sus hojas lanceoladas y alternas presentan un corto peciolo y miden entre 7 y 15 cm de longitud. Tienen un color verde brillante que hacen que el arbusto tenga muy buena presencia incluso fuera del periodo de floración. Las flores aparecen al final de una inflorescencia terminal o lateral y tienen forma de embudo, su tamaño suele rondar los 4-6 cm. La adelfa amarilla produce un fruto en forma de drupa globosa de unos 5 cm de diámetro y de color verde oscuro.

la-adelfa-amarilla-02

La adelfa amarilla es una planta que apenas requiere cuidados ni mantenimiento y es muy resistente. Aguanta bien los periodos de sequía y su punto flaco es el frío ya que sólo tolera heladas leves, sobre los -2ºC y que no sean muy duraderas en el tiempo. Será pues una buena elección si vivimos en una zona de clima suave o cálido. Podemos reproducir la adelfa amarilla por medio de semillas, que se encuentran en el interior del fruto que produce el arbusto, o por esquejes.

la-adelfa-amarilla-03

Con la adelfa amarilla, al igual que con la adelfa mediterránea o Nerium oleander L, debemos adoptar ciertas precauciones al manipularla. Hemos de tener en cuenta que el látex que segrega la planta cuando la cortamos y también las semillas son muy tóxicos. Contienen diversas toxinas capaces de producir efectos adversos a nivel cardíaco que pueden poner en peligro la vida de la persona intoxicada.

Vía: casa.atuttonet.it


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    mario vidal ha escrito el 08.06.2015 a las 17:50

    Se hace durante la epoca mas fria del ano habiendo cabado antes el lugar elegido,regar als terminar.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share