Guía de Jardinería

Jardines y flores en el Parque Olímpico de Londres 2012 Artículo Publicado el 01.12.2011 por Mauricio

El Olympic Park se ubica a orillas del río y su emplazamiento celebra siglos de la pasión británica por las plantas y los jardines ornamentales.

Esta superficie verde se extiende por un kilómetro, acompañando el trayecto entre el Centro Acuático y el Estadio Olímpico. Allí han dispuesto más de 60 mil plantas, sembradas entre pastos, hierbas y flores de todo el mundo, que fueron cultivadas en un vivero de Ashford.

Las orillas del río alrededor de las praderas del Estadio Olímpico ya están florecidas con margaritas, amapolas de California y flores de pradera, especialmente diseñadas y sembradas para que las flores lleguen al color oro, justo a tiempo para la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos.

La autoridad del Comité Olímpico, John Armitt, se refirió a estos trabajos, manifestando que “el jardín de 2012 y los prados de flores silvestres ayudarán a crear un ambiente festivo en la entrada al Parque Olímpico, durante y después de los Juegos. Los jardines junto al río son una colorida celebración de la pasión británica por la jardinería, así como el trabajo de líder en el mundo de las empresas hortícolas del Reino Unido. Con la ayuda de todas ellas hemos creado este parque nuevo y fantástico”, puntualizó.

Fotos: olympics-now.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com