Guía de Jardinería

Jardines urbanos en las terrazas de Nueva York Artículo Publicado el 04.12.2013 por Javi

Nueva York siempre sorprende y con estas imágenes de terrazas situadas en los preciados áticos de carísimos bloques de apartamentos nos deja a los amantes de la jardinería llenos de sana envidia. Estos verdaderos jardines de altura son de gran belleza y cualquier aficionado a la jardinería sabrá apreciar el enorme trabajo que hay detrás de estas preciosas imágenes.

Jardines urbanos 1

Paraísos en la tierra, oasis de ciudad, estas terrazas permiten a sus propietarios gozar de las ventajas de vivir en el campo estando en el corazón de la ciudad más interesante del planeta.

Jardines urbanos 2

Un montón de preguntas me asaltan al contemplar estas terrazas ¿cómo consiguen sobrevivir al duro invierno neoyorquino estas pobres plantas? y al mismo tiempo ¿cómo superan los tórridos veranos que suele soportar esta metrópoli?

Jardines urbanos 3

Suponemos que con esmerados cuidados profesionales, aunque algún aficionado habrá que se ocupe él mismo de su jardín, pero por el estatus de estas viviendas lo más fácil es que sean jardineros profesionales los que se ocupen del cuidado de estos vergeles de ciudad.

Jardines urbanos 4

El diseño de estos jardines es muy acertado. Decoración y plantas están perfectamente pensados para crear conjuntos armónicos de gran belleza.

Jardines urbanos 5

Este sencillo diseño de bancos corridos junto a las grandes jardineras que contienen los árboles es realmente acogedor. Protección e intimidad pero sin aislarte del entorno urbano.

Jardines urbanos 6

En esta terraza en cambio prevalece la simetría en este pequeño jardín de estilo francés con piscina incluida. Todo un lujo situado sobre un característico edificio no menos lujoso nos tememos.

Jardines urbanos 7
Jardines urbanos 8

¿Qué decir de estos dos ejemplos de jardines con vistas al gran jardín neoyorkino, Central Park? Nada, aquí sí que una imagen, dos en este caso, valen más que mil palabras.

Jardines urbanos 9
Jardines urbanos 10

Debería ser obligatorio en todas las ciudades del mundo que las azoteas de los edificios fueran espacios verdes. El panorama urbano cambiaría drásticamente y el cielo de las urbes del mundo sería mucho más verde y más limpio.

Fotos: melissamercier.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 04 de 12 de 2013 [..] [..]

  • LUZMA ha escrito el 04.12.2013 a las 17:44

    TODAS SUS PUBLICACIONES SON GENIALES GRACIAS

  • Nombre de Usuario ha escrito el 04.12.2013 a las 18:13

    que increible y espectacular jardin no encuentro palabras para definir lo maravilloso de esos jardines

  • reinelda del carmen ha escrito el 04.12.2013 a las 20:36

    quiero tener mi jardin hermoso pero me gustan mas las legumbres

  • RITA ha escrito el 05.12.2013 a las 01:41

    HERMOSAS CREACIONES PAISAJISTICAS, MAXIME PENSANDO QUE ESTAN SOBRE TERRAZAS.
    LA NOTA: IMPECABLE, COMO SIEMPRE.
    GRACIAS POR EL ENVIO. ABRAZOS.-

  • Nombre de Usuario ha escrito el 05.12.2013 a las 02:15

    bueno desde el aire se veria todo espectacular.....

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share