Guía de Jardinería

Jardines salvajes en París Artículo Publicado el 05.10.2012 por Javi

No teman, no les causarán ningún daño. Los jardines salvajes o naturales se resumen en una palabra, libertad. El concepto es muy sencillo, dejar que la naturaleza se exprese naturalmente. Aunque ello no significa dejar que las plantas crezcan a su antojo y no intervenir para nada. No, el jardinero tiene que dirigir el crecimiento de las plantas pero su mano, su trabajo no debe notarse. En los jardines clásicos, como los Jardines de Luxemburgo, para no salir de París, la mano del hombre se nota constantemente, en el jardín salvaje no debe notarse apenas.

Jardines salvajes en París 1

En París encontramos diversos ejemplos de jardines naturales, tomando el metro podemos sumergirnos de pleno en “la naturaleza salvaje” en pleno corazón de París.

Jardines salvajes en París 2

El concepto de jardín salvaje se remonta al siglo XIX y se le atribuye al jardinero irlandés William Robinson. Este jardinero propuso por primera vez estos jardines que huían del formalismo que atenazaba al diseño de jardines en aquella época. La idea de Robinson era que las plantas debían expresar su propia naturaleza, debía permitirse su desarrollo natural y ejercer un mínimo control sobre ellas.

Jardines salvajes en París 3

Éste es el jardín natural del distrito 20, cerca del cementerio Père Lachaise, a poca distancia de la estación de metro Alexandre Dumas. Un jardín rico en especies autóctonas francesas.

Jardines salvajes en París 4

Y también, el jardín salvaje de Saint Vincent en el distrito 18, en pleno Montmartre. Este espacio verde se ha mantenidos mucho tiempo en barbecho y ahora es una reserva de la biodiversidad que conserva la ciudad de París. Todos los años se organizan visitas para descubrir este pequeño rincón del paraíso.

Vía: blogs.paris


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share