Guía de Jardinería

Jardines del Mundo: La Alhambra Artículo Publicado el 11.08.2008 por Libelula

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada (España). Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcazar o al-Ksar) que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí.

En si misma, constituye un conjunto monumental único. Su historia ha convertido a los conjuntos de la Alhambra y el Generalife en punto de referencia para el arte, la literatura, la música, y también el turismo mundial.

Los jardines de la Alhambra simbolizan la culminación de una larga tradición de jardines y haciendas ajardinadas que comenzó en Córdoba a mediados del siglo VIII.
El conjunto de la Alhambra se presenta como un conglomerado de edificios, de obras de fortificación y de jardines. Los jardines forman un tejido dentro del cual se extienden edificios y construcciones de fábrica en armonía con la orografía del terreno y con las exigencias residenciales y defensivas. Los elementos de jardinería aparecen por doquier, tanto en los espacios interiores como en los exteriores.
El núcleo principal y más antiguo de la Alhambra se compone de un conjunto de recintos (la Casa Real vieja): el Patio de la Alberca, Patio de Comares o de los Arrayanes, que está en el centro de las salas y habitaciones donde se desarrollaba la vida oficial de la corte; y el Patio de los Leones, que ocupa el centro de la residencia privada de los reyes.
Los jardines de la Alhambra, son una joya, un paraíso verde que os hará olvidar el calor tremendo de la ciudad en verano.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Jose ha escrito el 14.04.2009 a las 16:51

    aqui os dejo una web muy buena sobre este monumento

    www.laalhambradegranada.com

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share