Guía de Jardinería

Jardines de piedra y musgo Artículo Publicado el 20.11.2012 por Javi

Los jardines de piedra y musgo se están haciendo muy populares, ya sea por la curiosidad que inspira el musgo o por la belleza del contraste entre piedra y musgo. Sin lugar a dudas es uno de los más bellos contrastes que existen en jardinería, la dureza de la piedra frente al colchón mullido del musgo; el color, o casi falta de él, de la piedra frente al verde vivo y llamativo del musgo. Cuando vemos el musgo creciendo entre las piedras siempre tenemos la irresistible tentación de tocarlo.

Jardines de musgo 1

El jardín de piedra y musgo consiste en usar como base una piedra, rellenar los huecos donde plantaremos el musgo con un substrato compacto y ácido. El musgo necesita un suelo con un ph de entre 5 y 5.5 para desarrollarse, tendremos que comprobar que el suelo que le preparamos es suficientemente ácido. Al musgo no le sienta nada bien el contacto de la luz solar, lo mantendremos en sombra y constantemente húmedo, sobre todo en las tres primeras semanas tras el transplante. Para ello es imprescindible aplicarle nebulizaciones de agua periódicamente.

Jardines de musgo 2

También se comercializan jardines de musgo y piedra ya preparados, con llamativas piedras pulidas de variados colores. Pero creo que es más bonito el contraste con la piedra en bruto, cada cual elegirá lo que más le guste. Es un complemento para la decoración muy interesante, se puede instalar en cualquier lugar de la casa donde no haya sol directo y manteniéndolo húmedo es suficiente. Para oficinas o zonas de trabajo es por su bajo mantenimiento una buena opción, agradable y relajante para la vista.

Fotos: stumbleupon.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 22.11.2014 a las 06:20

    Que hermosos y prácticos para decorar un espacio con poca luz directa.

© 2016 www.guiadejardineria.com