Guía de Jardinería

Jardines de hadas en miniatura paso a paso Artículo Publicado el 16.01.2014 por Javi

Podríamos decir que son la mínima expresión de un jardín pero en realidad son mucho más, una verdadera elaboración de la imaginación. En una simple maceta se puede recrear todo un mundo de fantasía. Los jardines de hadas en miniatura se han convertido ya en toda una especializada rama de la jardinería. Mucha gente se siente atraída por ellos así que veamos cómo podemos crear uno de estos espacios tan entrañables y adorables.

Jardínes de hadas en miniatura 1

Los jardines de hadas en miniatura tienen dos partes bien diferenciadas, las plantas vivas que debemos cultivar y tratar como lo que son y la decoración que aporta ese plus que diferencia al jardín de hadas de cualquier maceta normal y corriente.

Jardínes de hadas en miniatura 2

Elegiremos una maceta lo suficientemente grande para que pueda contener todos los elementos que queremos incorporar. Comenzaremos con una base drenante, no queremos que nuestro jardín de hadas sea una charca de ranas, como en cualquier otra maceta.

Jardínes de hadas en miniatura 3

Después la cantidad correspondiente de sustrato de buena calidad para que las plantas de nuestro jardín de hadas tengan un suelo rico y nutritivo.

Jardínes de hadas en miniatura 4

Dispondremos ahora los elementos decorativos más grandes para hacernos, más que nada, una idea de la distribución y el espacio que nos queda libre para las plantas.

Jardínes de hadas en miniatura 5

Es como si diseñáramos un verdadero jardín, hemos de distribuir espacios y dar a cada elemento su lugar. Plantamos las plantas que hemos escogido para nuestro jardín comenzando por la parte exterior de la maceta. Esta parte es la más adecuada para las plantas rastreras y colgantes.

Jardínes de hadas en miniatura 6

Seguimos añadiendo las plantas que poblarán la parte central del jardín y disponiendo los distintos elementos decorativos, piedras, puentes, caminos…lo que nuestra imaginación pretenda.

Jardínes de hadas en miniatura 7

Se pueden lograr verdaderas maravillas. Es un enorme lienzo en blanco para la imaginación de cada jardinero. Podéis trabajar con elementos naturales y artificiales para crear el entorno deseado.

Jardínes de hadas en miniatura 8

Cactus, suculentas y musgos son plantas que os pueden dar mucho juego en la creación de jardines de hadas en miniatura. Esperamos ver alguna de vuestras creaciones por aquí.

Fotos: hubpages.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 01 de 2014 [..] [..]

  • Isabel Prana ha escrito el 05.03.2016 a las 12:05

    Están muy hermosos yo hago pero me gustaría saber donde puedo conseguir las hadas?

  • Selmy ha escrito el 07.03.2016 a las 17:48

    Preciosos detalles de jardineria, una imaginacion muy extensa, felicidadez, me encantaria me mandara fotos, para mi jardin, me encantan, gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com