Guía de Jardinería

Jardines de diseño encantador Artículo Publicado el 29.08.2012 por Javi

Aunque en numerosas ocasiones tratamos el jardín como algo distinto de la casa, un anexo en ocasiones, podemos como han hecho ilustres arquitectos y paisajistas integrarlo en la casa. Que sea una parte más de la vivienda, con sus especificidades claro está, pero intentando que no se quede en un simple añadido. Aquí os traemos propuestas de insignes profesionales brasileños que han conseguido integrar jardines encantadores en casas no menos encantadoras.

Jardines de diseño encantador 1

El paisajista Alex Hanazaki hubo de volver a los recuerdos de su niñez en una hacienda para conseguir este hermoso emparejamiento entre arquitectura y vegetación.

Jardines de diseño encantador 2

El diseñador dividió la tierra en franjas y delimitó cada franja con tablas de madera en el suelo para que las plantas no invadan los espacios vecinos comprometiendo así la estética. Se plantó menta, albahaca, perejil, violetas y romero.

Jardines de diseño encantador 3

En este proyecto del paisajista Luiz Carlos Orsini, que suele recurrir siempre a especies poco conocidas o en desuso, se corrigió el desnivel de la parcela y se realizó este precioso camino con losas de mármol travertino.

Jardines de diseño encantador 4

Los magníficos ejemplares de la rara Aloe thraskii que situó el señor Orsini alineadas junto al camino de entrada a la casa miden alrededor de dos metros. Les gusta el sol y necesitan poca agua y es muy resistente a los cambios de temperatura entre 0º y 50º C.

Jardines de diseño encantador 5

En este otro ejemplo de jardín encantador correspondió a Gilberto Elkis diseñar este mix tropical como acompañamiento a las líneas modernistas de la construcción, el paisajista eligió por ello especies de las que estuvieron de moda en la época de esplendor de dicho estilo arquitectónico.

Vía: casa


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share