Guía de Jardinería

Jardines con bulbos Artículo Publicado el 13.01.2012 por Jorge

Seguro que ya has visto alguno de esos jardines que parecen un trocito del paraíso, el secreto para que tu jardín no tenga nada que envidiarlos es plantar flores mediante bulbos. Una técnica sencilla y muy agradecida para llenar de color tu jardín.

Elección de los bulbos

Asegúrate que los bulbos que compres están en perfectas condiciones, para saberlo, presiona ligeramente la base, si ésta se hunde no lo compres.

El terreno es importante

Lomás importante a tener en cuenta sobre el suelo es que drene bien, a tus bulbos no les va a gustar nada que se encharque. Si tu suelo no drena bien, mézclalo con material orgánico como turba, estiércol o arena para que se esponje y evacúe el agua mejor. Además este abono vendrá de perlas para alimentar bien tus futuras flores.

Modo de cultivo

La distancia a la que deberás plantarlos variará en función de si son grandes o pequeños. Ésta oscilará entre cinco y doce centímetros. La profundidad es importante, debe de haber una capa de tierra por encima del bulbo igual al tamaño de éste por norma general. Los plantaremos siempre con la punta del bulbo mirando hacia arriba.

Ahora solo queda un pequeño riego y a disfrutar de verlos crecer.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 30.03.2012 a las 15:19

    quiero saber como tratoa las arvejillas,como se plantan

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share