Guía de jardinería

Propuestas para crear un jardín vertical Artículo Publicado el 21.12.2016 por Javi, 0 comentarios

Los jardines verticales se han popularizado en estos tiempos de casas y apartamentos reducidos. No hace falta tampoco crear un gran proyecto de esos impresionantes ¡pero carísimos! que todo aficionado envidia. Esos jardínes verticales sólo están al alcance de grandes empresas y de las entidades públicas. Nosotros nos vamos a conformar con algo mucho más reducido pero nuestro.

Podemos crear un jardín vertical tanto en interior como en exterior y la diferencia no es grande pues generalmente trabajaremos con plantas muy parecidas. El gran reto está en el tamaño principalmente.
Leer más…


Consejos para cultivar ficus en interior Artículo Publicado el 02.12.2016 por Javi, 2 comentarios

El ficus que suele usarse para cultivo en interior es el conocidísimo Ficus benjamina. Es tal vez de los ficus que mejor se adaptan a las condiciones de cultivo en interior pues tolera bastante bien una luminosidad y una humedad relativamente bajas, así como las temperaturas elevadas propias de los espacios calefactados.

consejos-para-cultivar-ficus-en-interior-01

Las hojas pueden ser verdes o variegadas, en este último caso habrá que darle más luz a la planta para que no pierda esta diferenciación. Hay que tener en cuenta que si la luz es muy escasa el ficus, sea normal o variegado puede perder las hojas. La luz solar directa puede producir quemaduras en las hojas, por lo tanto procuraremos evitarla. La temperatura ideal para su cultivo es entre 13 y 24ºC. También es primordial evitar que sufra corrientes de aire.
Leer más…

Tips para controlar las malas hierbas Artículo Publicado el 01.11.2016 por Javi, 4 comentarios

Las malas hierbas en pequeñas cantidades no son más que una anécdota en nuestro huerto o jardín. No tienen que preocuparnos, el problema suge cuando nos encontramos ante especies invasoras que se reproducen rápidamente y con enorme facilidad. Pueden llegar a tomar el control de los nutrientes y nuestros cultivos se verán seriamente amenazados. Veamos unos pocos tips para controlar las malas hierbas y que no nos jueguen una mala pasada.

tips-para-controlar-las-malas-hierbas-01

Contra las malas hierbas sólo sirven dos virtudes humanas, la paciencia y la constancia. Hay que vigilar regularmente e ir arrancando las malas hierbas conforme aparecen. Además de ser la forma más efectiva es también la más sostenible y la más económica. Dedicar unos minutos cada pocos días nos ahorrará muchos problemas y sobre todo duros esfuerzos y sudores.
Leer más…

Algunos sencillos trucos de jardinería Artículo Publicado el 14.10.2016 por Javi, 2 comentarios

Cada maestrillo tiene su librillo como dice el viejo dicho pero hay algunas cosas que nos pueden servir a todos. Vamos a ver algunos sencillos trucos de jardinería para que los jardineros noveles se adentren en este mundo y de paso seguro que hasta los más veteranos aprenden alguna cosilla.

algunos-sencillos-trucos-de-jardineria-01

1.- Lo primero de todo, en cualquier actividad humana, es el orden y la buena organización. No se necesitan muchas herramientas para trabajar un pequeño jardín o huerta pero hay que tenerlas siempre bien localizadas. Un panel colgante en un cobertizo o un lado de la casa nos irá de perlas para ello.
Leer más…

Consejos básicos para disfrutar de un bonito jardín Artículo Publicado el 12.10.2016 por Javi, 1 comentario

Tener un jardín bien cuidado junto a nuestra casa es una gran ventaja. Nos proporciona una agradable y saludable actividad y alimenta tanto nuestro espiritu como nuestro estómago, si añadimos una pequeña huerta claro está. Esperamos que con estos consejos básicos para disfrutar de un bonito jardín podáis conseguir vuestro objetivo.

consejos-basicos-para-disfrutar-de-un-bonito-jardin-01

Si vas a comenzar de cero has de proveerte de las herramientas y útiles básicos que te permitan trabajar cómodamente. Ve de menos a más, comienza plantando plantas aromáticas y plantas de fácil mantenimiento. Rotula siempre tus cultivos para saber lo que tienes sembrado en cada momento. Una vez has comenzado con los cultivos no te olvides de regar, el agua es el principal alimento de todas las plantas y la necesitan con regularidad.
Leer más…

Claves para cultivar suculentas saludables Artículo Publicado el 01.08.2016 por Javi, 9 comentarios

Es difícil que una suculenta te defraude o que fracases en su cultivo. Su capacidad de sufrimiento es infinita y nos necesitan muchísimo menos de lo que pensamos. Aún así hay que tener en cuenta que son seres vivos y como tales tienen necesidades, aunque sean espartanas cien por cien. Vamos a ver algunos tips para cultivar suculentas saludables y sentirnos buenos jardineros.

tips-para-cultivar-suculentas-saludables-01

Hay tres factores fundamentales a la hora de cultivar plantas suculentas: suelo, agua y luz.
Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com