Guía de jardinería

17 soluciones caseras contra las malas hierbas Artículo Publicado el 19.07.2017 por Javi, 1 comentario

El gasto en herbicidas es el mayor de todos los productos que se usan en agricultura y con gran diferencia. No son baratos y hay que estar usándolos continuamente. Cuando tienes una pequeña huerta o jardín, pues la verdad, como que no apetece mucho gastarte el dinero en esas cosas y además tenerlas cerca de ti y de los tuyos pues todavía menos. Hemos recopilado 17 soluciones caseras contra las malas hierbas que te pueden echar una mano en esta perpétua batalla. Y no hay que olvidar la mano y la azada que son los remedios más sanos y económicos.

1.- Vinagre

Últimamente muy de moda en todo lo que respecta a la limpieza del hogar, el vinagre también puede ayudarnos en el jardín. El vinagre contiene ácido acético que mata el follaje de las plantas y aumenta la acidez del suelo. Una botella pulverizadora con vinagre y un par de gotas de lavavajillas te irá muy bien para matar las malas hierbas. El lavavajillas líquido o cualquier jabón en realidad actuará como humectante favoreciendo que el líquido usado quede adherido a las hojas de la planta. Obviamente no hay que usarlo entre los cultivos pues dañará a todas las plantas por igual o de hacerlo con mucho cuidado para no mojar las plantas cultivadas.
Leer más…


Dos recetas de enraizador casero para esquejes Artículo Publicado el 03.07.2017 por Javi, 2 comentarios

Para la reproducción por esquejes se suele usar hormona del crecimiento que se puede adquirir en cualquier centro de jardinería. Pero si prefieres una opción natural y casera económica y efectiva te invitamos a echar un vistazo a estas dos recetas de enraizador casero para esquejes. Son fáciles de preparar, económicas y muy efectivas.

La juncia real, Cyperus rotundus, es una mala hierba muy agresiva y de rápido crecimiento. Ese rápido crecimiento de su parte subterránea se debe a una fitohormona que posee. Por eso podemos aprovecharnos de esta planta tan difícil de desalojar del jardín para preparar nuestro estimulador del crecimiento de las raíces.
Leer más…

Cómo hacer una maceta para atraer a las abejas Artículo Publicado el 23.06.2017 por Javi, 2 comentarios

La importancia de las abejas en la polinización de un gran número de flores es fundamental. Queremos mostraros una idea muy sencilla para que podáis atraer a las abejas y algunos insectos más como mariposas y sírfides. No necesitamos siquiera destinar parte de nuestro jardín para cultivar plantas que los atraigan, basta con preparar una maceta grande con sus plantas favoritas y ofrecerles a la vez un poco de cobijo.

Para esta maceta usaremos las siguientes plantas:
Leer más…

Ideas DIY de almacenamiento para el jardín Artículo Publicado el 22.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Unir dos aficiones como el bricolaje y la jardinería suele dar grandes resultados. Por una parte te ahorras una buena cantidad de dinero, no siempre es verdad, y por otra le das a tu jardín la apariencia que más te gusta. Y en ocasiones además puedes crear soluciones totalmente personalizadas que de otra manera no podrías tener. Vamos pues a ver algunas ideas que nos permitirán exprimir nuestra creatividad y hacer de nuestro jardín, terraza o patio, un lugar más ordenado.

Estos dos bancos ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar un montón de cosas. Son además una agradable zona de estar para charlar y tomar un respiro.
Leer más…

Solución DIY para riego por goteo Artículo Publicado el 19.06.2017 por Javi, 2 comentarios

Ha llegado el calor, con mucha intensidad por estos lares, y se acercan las vaciones. Hay que preparar algún método de riego para cuando no estés en casa o para darles hidratación a tus plantas de una manera más sostenible y regular. Un sistema de riego por goteo es lo ideal. Hemos encontrado esta solución DIY para riego por goteo que puedes preparar de una manera muy fácil y te sacará del apuro por muy poco dinero.

Tecnología de lo más sencilla pero tremendamente eficaz. Vamos a ver cómo podemos transformar un cubo plástico en un sistema de riego por goteo.
Leer más…

Consejos para que tu jardín parezca más grande Artículo Publicado el 12.06.2017 por Javi, 2 comentarios

Aceptar lo que tenemos y sacarle el mejor partido dicen que es la única manera que tenemos de ser felices. Así que si tienes un jardín pequeño ven y mira cómo puedes hacer para que luzca mayor y refleje todo lo que llevas dentro. Un jardín al fin y al cabo siempre es un reflejo de nosotros mismos.

Prioriza a la hora de crear tu jardín como debes hacer en tu propia vida. Tienes un espacio limitado y no te cabe todo lo que deseas. Un estanque, una barbacoa, una zona de juegos, un huerto, tienes mil y una ideas pero todas no te van a coger en tu jardín, simplemente por cuestión de metros. Prioriza entonces y decántate por lo que realmente puede encajar en tu jardín.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share