Guía de jardinería

Cómo cultivar una secuoya gigante a partir de semillas Artículo Publicado el 08.09.2017 por Javi, 2 comentarios

La secuoya gigante o secoya, Sequoiadendron giganteum, es un árbol americano que alcanza una altura de entre 50 y 85 metros de altura. Es una de las tres coníferas conocidas con el nombre popular de secuoya. Aunque alcanza menor altura que su pariente la Sequoia sempervirens le gana en volúmen. Es de hecho el organismo vegetal más voluminoso del planeta. También como sus familiares es muy longeva y se ha llegado a datar un ejemplar en 3200 años de antigüedad.

Pues vamos a ver qué podemos hacer para criar nuestra secoya gigante desde semillas. Éstas las podemos conseguir a partir de los conos que produce el árbol. Y aunque vivamos lejos de su lugar de origen, la Sierra Nevada de California, Estados Unidos, hay ejemplares repartidos por todo el planeta. Por ejemplo en España hay registradas 29 secuoyas gigantes como árboles monumentales pero en el resto del mundo hay 3901 y un gran número de ellas en Europa, concretamente donde más hay es en Francia, 1110, y le sigue Bélgica con 986. Curiosamente en Estados Unidos sólo hay registradas 218.
Leer más…


La Secuoya Gigante Artículo Publicado el 28.11.2009 por Antonella, 3 comentarios

la-secuoya-gigante

La secuoya gigante, conocida entre los botánicos como Sequoiadendron giganteum, de la familia Taxodiáceas. Originaria de California, Estados Unidos, está siendo muy buscada para los jardines amplios.
Tolera el frío en invierno y veranos secos. Eso sí, requiere suelos muy profundos y frescos, dado que no prospera en los calizos.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share