Guía de jardinería

Fertilizantes y remedios caseros para tus rosales Artículo Publicado el 03.08.2017 por Javi, 3 comentarios

Todos sabemos lo delicados y exigentes que son los rosales. Aquí hemos pretendido reunir diez propuestas para que puedas mejorar la salud de tus rosales con productos sencillos que todos tenemos en nuestra cocina. Muchas de las cosas que desechamos pueden servirnos para que nuestras rosas luzcan más hermosas. Vamos allá sin mayor dilación.

1.- Bolsitas de té usadas

Reciclarlas para mejorar el suelo de nuestros rosales es una buena solución. Esponjarán el suelo y además el tanino de las hojas de té ayudará a aumentar la acidez del suelo.
Leer más…


6 pasos para tener los rosales sanos Artículo Publicado el 15.06.2017 por Javi, 3 comentarios

El cultivo de las rosas no es sencillo, son plantas que requieren sus atenciones pero que con un poco de cuidado nos lo agradecerán muy bien con sus fastuosas floraciones. Con seguir estos sencillos 6 pasos para tener los rosales sanos verás gratamente recompensados tus desvelos y cuidados hacia ellos.

1.- La fertilización

El rosal es una planta exigente en este aspecto, necesita muchos nutrientes para desarrollarse y florecer bien. Los rosales recién plantados deberemos abonarlos a las 4 semanas. Y los rosales ya consolidados los abonaremos en primavera cuando los nuevos brotes del año midan unos 15 cm aproximadamente. Las rosas silvestres, los rosales antiguos y los trepadores se fertilizan al comienzo de la primavera cuando se preparan para brotar. Posteriormente haremos un segundo abonado tras la primera floración. En las zonas frías dejaremos de abonar al menos 6 semanas antes de las primeras heladas previstas.
Leer más…

¿Por qué se ponen negros los pétalos de las rosas? Artículo Publicado el 25.10.2016 por Javi, 3 comentarios

El cultivo de las rosas es complejo y en ocasiones frustante cuando ves que tras todos tus esfuerzos los pétalos de tus rosas comienzan a ennegrecer por los bordes. ¿Por qué se ponen negros los pétalos de las rosas? Esta será la duda que trataremos de despejar en este artículo ya que los motivos pueden ser muy diversos.

por-que-se-ponen-negros-los-petalos-de-las-rosas-01

Cuando los pétalos de nuestras rosas se tornan negros en los bordes lo más seguro que sea por alguno de los percances que vamos a revisar a continuación. Y que habrán acontecido en algún momento de la formación de la rosa, especialmente en la fase final.
Leer más…

Mini tip #3: Eliminar pulgones de forma práctica y ecológica Artículo Publicado el 19.01.2016 por Libelula, 44 comentarios

En este martes de Mini tips veremos como eliminar pulgones de forma muy práctica, sencilla y ecológica. Una de las plantas más afectada por esta plaga son los rosales. Los pulgones invaden los pimpollos, clavan su aparato bucal succionador en la superficie del vegetal y extraen los azúcares de la savia debilitando la planta.

pulgones

Los productos químicas que hay en el mercado para el control de pulgones son muy eficaces pero no discriminan, ya que también eliminan insectos benéficos para nuestras plantas y contaminan el ambiente.
Leer más…

Hacer que rosales y perennes florezcan de nuevo Artículo Publicado el 22.08.2015 por Javi, 1 comentario

Los arbustos y las plantas perennes de floración estival nos ofrecen un bello espectáculo hasta la llegada del verano. Si la primavera ha sido lluviosa no habrá habido ningún problema y las plantas se habrán desarrollado perfectamente con una rica floración. En cambio conforme va entrando el verano es cuando pueden aparecer los problemas. A las plantas perennes y a los arbustos no les sienta muy bien mantener las flores y formar las semillas en esta estación en la que suele faltar el agua.

hacer-que-rosales-y-perennes-florezcan-de-nuevo-01

Al jardinero además no le interesa mantener esas semillas pues en la mayoría de las ocasiones no van a servir para nada o sólo en muy pequeño número. Es momento de sacar las tijeras de podar y comenzar a sanear los arbustos y plantas perennes de esas flores que ya han cumplido su papel.
Leer más…

Cómo cambiar de lugar un rosal en el jardín Artículo Publicado el 06.06.2015 por Javi, 1 comentario

Cuando, por el motivo que sea, hemos de transplantar un rosal la mejor época para llevar a cabo la tarea es a comienzos de la primavera. En ese momento los rosales reanudan su periodo de crecimiento tras el aletargamiento invernal.

como-transplantar-rosales-1

La savia se fluidifica y todo el rosal renace de nuevo a la vida. Aprovecharemos toda esta energía para que el transplante resulte lo menos traumático posible a la planta.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share